Dodge Challenger SRT8 da la sorpresa en el banco de pruebas

Dodge Challenger SRT8 da la sorpresa en el banco de pruebas

Escrito por: JL Arboledas    5 diciembre 2010     1 minuto

Gracias a Dios en esta ocasión no verás ante tu pantalla a un estupendo muscle destrozando su motor sino que la cosa es más bien todo lo contrario, un SRT8 en el que Dodge ha puesto todas sus ganas y que deja ver de lo que es capaz en el bando de potencia.

Los encargados de esta pequeña prueba, como no, han sido los chicos de Inside Line que han escogido como candidato idóneo nada menos que el Dodge Challenger SRT8 2011, un vehículo cuyo fabricante argumenta una potencia de 470 caballos en cigüeñal y que ha dado una gran sorpresa en el banco.

Según las mediciones la potencia en ruedas ha sido de 420 caballos, lo que supone una pérdida que ronda el 12%, algo difícil de creer en un vehículo como el Challenger que por su construcción debería de perder entorno al 20-25% por lo que, haciendo una cuenta bastante fácil, estamos hablando de una unidad cuya potencia final sobrepasaba los 500 caballos en cigüeñal.

Una grata sorpresa sobre todo para los apasionados de este tipo de vehículos y que pone al Dodge a la altura de rivales como los Mustang y Camaro.

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.