Ferrari demuestra de lo que es capaz su 458 Challenge

Ferrari demuestra de lo que es capaz su 458 Challenge

Escrito por: JL Arboledas    5 diciembre 2010     1 minuto

Tal y como recordarás hace unos días Ferrari presentó en sociedad su Ferrari 458 Challenge, vehículo que será el protagonista de los próximos campeonatos monomarca de la marca italiana que se celebran por media Europa, Norteamérica y en futuros años en Asia.

Como es habitual en este tipo de vehículos Ferrari se ha tomado todo su tiempo para realizar una puesta a punto a la altura de un vehículo de estas características, suficiente para que la marca nos ofrezca vídeos que seguro pondrán una grata sonrisa en tu cara en un día de frío como el que ha aparecido este domingo.

100107car-560px.jpg

El ruido que puedes oír por los altavoces de tu ordenador es el que Ferrari ha conseguido extraer de un magnífico V8 de 4.5 litros con el que el 458 Challenge es capaz de rendir nada menos que 570 caballos, exactamente la misma potencia que su homólogo de calle el 458 Italia.

Por otro lado, como es de suponer, este vehículo lleva cambios respecto al Italia, cambios que sus propietarios seguro apreciarán ya que prácticamente todos tienen que ver con las relaciones de cambio de la caja automática F1 de doble embrague así como en el escape, especialmente diseñado para competir con este vehículo.

Como es lógico al crear un vehículo destinado a competición Ferrari ha eliminado todo lo innecesario de un habitáculo plagado de confort y buen gusto, disminuyendo el grosor de la chapa de la carrocería e incluso sustituyendo los cristales por Lexan. En cuanto a la suspensión ahora estamos ante un kit de muelles pensado para competición.

Fuente | ferrari
Vía | DM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.