Dodge podría dejar de existir en 2016

Fernando Alvarez     13 junio 2013     2 min.
Dodge podría dejar de existir en 2016

Dodge parece estar en peligro de extinción, debido a la terminación de la fabricación de algunos modelos y al éxodo que harán otros a las filas de Chrysler. El 2016 también es un año fundamental para los planes de expansión de Fiat-Chrysler, en donde no se contemplaría a la mayoría de los modelos de Dodge.

Fiat no solo ha integrado a Chrysler, sino que también se ha propuesto convertirla en una compañía más eficiente, lo cual beneficiaría directamente a la misma Fiat. Para ello, Dodge parece ser un gran obstáculo. Nadie sabe qué es lo que piensa Sergio Marchionne en estos momentos con respecto a Dodge, pero lo cierto es que la marca ha ido perdiendo modelos y algunos medios incluso dan por seguro que Marchionne cerrará la marca en 2016.

Las pruebas están a la vista. Muchos modelos de Dodge dejarán de producirse en el futuro inmediato y algunos otros que ya han sido dados de baja no han conseguido reemplazante. Al menos dos productos de la marca se preparan para migrar a Chrysler o para ser discontinuados. Así, quedarían en peligro de extinción el Dodge Gran Caravan y el Town and Country; del primero se sabe que probablemente sea enviado hacia las filas de Chrysler y del segundo ya está confirmada su eliminación.

El destino podría ensañarse también con otros modelos de la marca, como el Durango, Challenger, Charger, Dart y el Journey. Mientras el Dart y el Journey han tenido sus contrapartes en Fiat y tal vez las tengan también en Chrysler, los muscle cars están amenazados por la falta de decisión sobre el regreso del Barracuda, como es el caso del Challenger. El Charger podría integrarse con Chrysler bajo la piel del Chrysler 300, mientras que el Durango podría verse eliminado del catálogo por el Jeep Grand Cherokee, que comparte su plataforma.

Por otro lado, se menciona a 2016 como la fecha límite para Dodge, ya que los planes de Fiat mencionan un cambio muy importante en las políticas establecidas en 2010, justamente para ese mismo año, para algunos modelos y su producción. Además, las plataformas de Fiat dominarán por completo a Chrysler, ya que más del 75% de la producción de los vehículos americanos estarán bajo plataformas italianas para finales del 2016.

Vía | Wards

Deja un comentario