Renault amplía la gama del Clio con el nuevo GT 120 EDC

Daniel Valdivielso    @valdi92    13 junio 2013     1 min.
Renault amplía la gama del Clio con el nuevo GT 120 EDC

Renault acaba de presentar una nueva versión de tinte deportivo para su urbano más famoso, el Clio GT 120 EDC. Se trata de un Clio con un toque «picante» gracias a su diseño más agresivo y un motor 1.2 TCe de 120 CV combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 relaciones.

Renault acaba de anunciar la llegada a los mercados de un nuevo propulsor para su urbano más famoso, el Clio. Se trata de un nuevo conjunto propulsor-acabado, que viene a posicionarse como la versión más deportiva justo por debajo del Clio RS.

En esta ocasión, hablamos del Clio GT 120 EDC, que equipa un motor 1.2 TCe, gasolina, de 120 CV, combinado con la transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades.

El nuevo Renault Clio GT 120 EDC se enfoca al cliente que busca un urbano deportivo pero sin llegar a ser radical, como demuestra su disponibilidad en la carrocería familiar también. Por fuera, el Clio CT 120 EDC se diferencia de los Clio convencionales gracias a un color azul exclusivo, paragolpes delanteros y traseros más agresivos con luces diurnas LED incorporadas, además de llantas de 17″ de nuevo diseño. Otros detalles que diferencian al Clio GT son la doble salida de escape cromada, y las suspensiones rebajadas y cristales oscurecidos.

En el interior, los pedales llevan acabados metálicos, inserciones con la leyenda «Renault Sport» en diversas partes del habitáculo, y asientos deportivos. Además, el sistema multimedia R-Link forma parte del equipamiento de serie, redondeando un conjunto muy equilibrado con un precio fijado en 21.000€ en la versión normal y 21.600€ en carrocería familiar.

El Clio GT 120 EDC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 199 km/h. Todo ello con un consumo muy ajustado que no sobrepasa los 5,2 litros a los 100 km en ciclo mixto.

Fuente | Renault


Deja un comentario