El Dodge Viper 25th Anniversary, agotado en los concesionarios estadounidenses

El Dodge Viper 25th Anniversary, agotado en los concesionarios estadounidenses

Escrito por: Victor Alós Yus    1 julio 2016     Sin comentarios     4 minutos

El Dodge Viper cumple 25 años y para celebrarlo, la marca estadounidense ha lanzado varias versiones especiales de este modelo. Cinco modelos que servirán para poner el broche final a este modelo, que verá como el año 2017 saldrá de la línea de producción el último de ellos, ya que se cierra la fabricación de este emblemático muscle car americano. En total suman 206 unidades especiales que se pusieron a la venta el pasado 24 de junio y que ya han sido vendidos en su totalidad.

Las nuevas versiones no han necesitado mucho tiempo para encontrar un hogar definitivo en los garajes de otros tantos aficionados a conducir un coche potente y atractivo, en cualquiera de las formas en que se han presentado. Cinco versiones de un coche que se ha convertido en un potente icono de las áridas carreteras de su país, en las que se necesita una potencia especial para superar todas las pruebas con que se encuentre.

Hay que decir que la velocidad a la que se han vendido estos coches se pone al nivel de la velocidad de este modelo, porque hay versiones que apenas han durado dos horas a la venta antes de ser comprados. El que más ha tardado ha tenido que esperar dos días en el concesionario, algo realmente espectacular. Pero vamos a ver qué variantes ha ofrecido Dodge para llamar tanto la atención.

Dodge Viper 1:28 Edition GTR

Esta versión quiere recordar el récord que batió el Viper en el circuito de Laguna Seca en el mes de octubre de 2015, donde consiguió un tiempo de 1:28:65 gracias a su potencia y la pericia del piloto Randy Pobst. Creo que es el más espectacular de todos los nuevos modelos. Su color negro, potenciado por la raya roja de la gama ACR y las llantas y el techo del mismo color, le ofrece un aspecto espectacular.

dodge-viper-25th-edition-agotado (7)

El motivo de su nombre queda reflejado en una placa conmemorativa que se puede encontrar en el interior. También cuenta con un kit aerodinámico y frenos cerámicos de carbono, lo que le aporta un carácter deportivo y dinámico muy atractivo.

Viper GTS-R Commemorative Edition ACR

Otro coche que ha servido para llevar la potencia del Viper a la competición, es esta versión, que recupera el código de colores que llevó el Viper GTS-R Championship Edition del año 1998. Al igual que el 1:28, equipa el kit aerodinámico ACR. En el interior se puede ver un acabado en costuras en color rojo, que también se puede ver en los cinturones de seguridad. También lleva incluído el nombre del conductor, así que queda como algo muy personal.

dodge-viper-25th-edition-agotado (2)

Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR

Negro y plata son los colores que se pueden ver sobre la carrocería de esta versión. Una versión del VooDoo que se pudo ver en el año 2010, pero traído al 2016. Se han fabricado 31 unidades, exactamente igual que el modelo original. También se beneficia del kit ACR, así que en equipamiento está tan bien servido como los anteriores. Eso sí, con elementos personalizados para él.

dodge-viper-25th-edition-agotado (9)

Dodge Viper Snakeskin Edition GTC

Es un Viper, así que en esta ocasión se viste con una piel inspirada en una serpiente, con un color verde muy bien buscado. La franja ACR en negro le aporta una personalidad propia que arranca más de una exclamación de admiración. Esta versión no ha incluído el pack ACR, así que no tiene los frenos cerámicos de carbono, pero en su interior tiene un acabado GT, con un panel de instrumentos llamado como el modelo, Snakeskin y del se han fabricado 25 unidades.

dodge-viper-25th-edition-agotado (15)

Dodge Dealer Edition ACR

De esta versión no tenemos imágenes, ya que se trata de un modelo destinado a ser vendido solo en los concesionarios que más unidades hayan vendido a lo largo de los años. Es un modelo todavía más exclusivo, pintado en color blanco y que solo cuenta con una raya de color azul. Lo tiene todo, ya que cuenta con el kit aerodinámico más extremo, acabado ACR y detalles exclusivos.

Estos modelos han sido el canto del cisne de un modelo que desaparece, pero que siempre estaré presente en los corazones de los aficionados a los coches puramente americanos.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.