Doking XD: el mini-coche eléctrico de lujo

Doking XD: el mini-coche eléctrico de lujo

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2011     1 minuto

El Doking XD es un mini-coche eléctrico, creación de la firma croata Doking y que pretende traer el lujo y la comodidad al escalón de coches urbanos.

Teníamos pendiente este mini-coche eléctrico que ha sido presentado en el salón de Los Ángeles, bajo la firma de la ignota marca croata Doking. La idea del Doking XD es integrar el lujo a la oferta de mini-coches eléctricos.

El Doking XD puede ser movido por hasta cuatro motores eléctricos, con una potencia máxima de hasta 180 Kw. Pero lo importante aqui no es la motorización, sino el grado de terminación del interior, más en consonancia con un coche de lujo de alta gama que con un vehículo urbano.

Después de dos años desde los primeros bocetos de Doking, ahora la carrocería ha pasado a estar compuesta íntegramente de Kevlar, material muy liviano aunque no exactamente barato. Los asientos están dispuestos en formación de «Y», lo cual no es un concepto exactamente novedoso y de los interiores poco podemos apreciar en las imágenes, pero aparentemente se ha puesto mucho cuidado en ellos, con la posibilidad de cambiar la configuración de asientos y la ubicación central del volante. El detalle de las luces traseras en forma de «X» es interesante y no visto en otro modelo.

El precio no es una baza a favor del Doking XD, con unos 50.000 euros de precio final para el mercado europeo, habiendo partido de los 10.000 euros que iba a ser el precio inicial en sus comienzos. Me gustaría saber cuánta gente estaría dispuesta a pagar semejante cantidad por un mini-coche.

Ni siquiera la histórica Aston Martin ha podido imponer su Cygnet en este segmento de mini-coches de lujo, pero puede que Doking tenga más suerte.

Vía | Gas 2.0

Más información | Cars 10

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.