Donfeng prepara su propia versión del Hummer EV para 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 febrero 2022     3 min.
Donfeng prepara su propia versión del Hummer EV para 2023

La gran compañía china está trabajando para lanzar una versión civil eléctrica de su modelo todoterreno militar, llegará en 2023 y se pondrá frente al Hummer EV

La presencia en el mercado chino de vehículos muy similares a los de marcas occidentales parecía superada, una vez la industria china ha lanzado propuestas propias muy atractivas. Pero aún así, se pueden encontrar vehículos hoy en día que recuerdan de manera muy intensa a modelos occidentales. El Dongfeng Warrior M50 se convirtió en 2021 en la versión civil del vehículo militar utilizado por el ejército chino desde hace años. Un vehículo militar que tenía mucho que ver con el Humvee estadounidense.

Así, este Warrior M50 sería la versión china del Hummer, según se asegura en varios medios. Este vehículo podría haber sido diseñado a través de ingeniería inversa. Ahora, el gran grupo chino quiere plantar cara a GM con el desarrollo y diseño de una versión eléctrica de este modelo. Dongfeng comenzará con la producción de este modelo en 2023.

Dongfeng Warrior M50 China

Todoterreno eléctrico

El modelo recibe el nombre interno de M18-1, aunque se espera que haya también una versión M18-2 y M18-3. Todos ellos se basarán en la nueva plataforma MORV de la compañía. Esta está siendo utilizada para vehículos todoterreno y será también la base para estas versiones. No se sabe cómo será la carrocería de estos modelos, pero se espera, según los informes recogidos en medios especializados chinos, tendrán una longitud de 5 200 mm.

En teoría, tendrán una cabina para seis pasajeros y su peso estará en torno a los 3 100 kg. Otra de las dudas es si Dongfeng optará por el estilo de carrocería con ángulos rectos y más bastos que presenta el Warrior M50 o si seguirá la línea de GM con el Hummer EV y le dará un toque más moderno y ligero a la vista.

Hummer EV anuncia la fecha definitiva para las primeras entregas a clientes

Hummer EV anuncia la fecha definitiva para las primeras entregas a clientes

El Hummer EV va a entrar en producción en breve tras recibir los componentes que hacían falta para su montaje y se entregarán a los compradores en diciembre

Batería y autonomía

Según esos mismos medios, Dongfeng utilizaría un paquete de baterías de 140 kWh, lo que permitiría una autonomía de 500 kilómetros, aunque, eso sí, según el ciclo NDEC. En cuanto al motor, esta variante civil eléctrica contaría con un motor de 800 kW, que equivale a 1088 CV. Esto le daría una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Otra de las informaciones aportan como dato que este vehículo eléctrico todoterreno contará con un nivel de conducción autónoma 2.5 gracias al equipamiento tecnológico de la compañía. En cuanto a la fabricación, se está construyendo una planta que será la encargada de la fabricación de este modelo.

Se espera que la producción se cifre en 20 000 unidades al año, aunque los planes a medio plazo es alcanzar los 50 000 vehículos fabricados al año. El precio estaría en la horquilla entre los 90 000 y los 100 000 euros en el mercado local. Es un precio muy similar al Hummer EV, aunque se espera que el modelo estadounidense podría ser tecnológicamente más avanzado.

Deja un comentario