Hummer EV anuncia la fecha definitiva para las primeras entregas a clientes

Hummer EV anuncia la fecha definitiva para las primeras entregas a clientes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 noviembre 2021     2 minutos

El Hummer EV va a entrar en producción en breve tras recibir los componentes que hacían falta para su montaje y se entregarán a los compradores en diciembre

No hace tanto que se anunció el lanzamiento del Hummer EV, la versión eléctrica que recupera este conocido y popular todoterreno. Las primeras entregas tenían que haberse producido ya en el mes de octubre. Pero la falta de componentes ha provocado que la compañía no ha podido poner en producción el modelo y esa fecha se ha retrasado en varios meses.

Ahora, una vez la empresa ha recibido los componentes que faltaban para dar inicio a la fabricación de esas primeras unidades, en unos días comenzará la producción del coche. No es algo baladí, ya que desde que se anunció este modelo, se han registrado 125 000 unidades. El 80% de estos pedidos se refieren a la versión Edition 1, que es la primera que saldrá a la venta y que tiene un coste desde los 110 295 dólares.

Gmc Hummer Ev 2022 (6)

Otros compradores han elegido otras variantes, que tendrán una batería de menor tamaño y unas características más reducidas. Pero los primeros que tendrán el vehículo en su garaje serán los que optaron por el Hummer EV Edition 1. Con el anuncio de puesta en marcha de la producción se ha anunciado la autonomía total que ofrecerá la batería de gran capacidad instalada en esta versión.

Aunque en principio se anunció una autonomía de hasta 560 kilómetros, el Hummer EV Edition 1 ofrecerá 530 kilómetros, un poco menos de lo previsto. Aún y así, es una cifra interesante. Hay que tener en cuenta de que se trata de un vehículo grande y pesado, así que la batería tendrá que ofrecer mucha energía para mover su masa.

El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

El Hummer EV se pasará al ejército de Estados Unidos en 2022

Después de varios años fuera del mercado llega el Hummer EV y al revés de lo que ocurrió con su predecesor, servirá de base para un vehículo militar e 2022.

LEER MÁS

Esta valoración parte de la compañía, ya que las autoridades estadounidenses todavía no han certificado esa autonomía. Las pruebas de la compañía se están aplicando también a otras versiones del modelo y se harán públicas dentro de poco.

La fecha de entrega, prevista para octubre, se ha retrasado hasta el mes de diciembre, cuando los primeros compradores ya podrán disfrutar de sus todoterreno eléctricos, que llegan para ofrecer una experiencia diferente y muy atractiva.


Deja un comentario