Noruega arranca 2022 siendo una vez más el referente en la movilidad eléctrica

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2022     3 min.
Noruega arranca 2022 siendo una vez más el referente en la movilidad eléctrica

Noruega arranca 2022 siendo una vez más el referente de la movilidad eléctrica en Europa, con un incremento considerable de los coches eléctricos en enero.

Todos los países europeos están moviendo ficha en lo que respecta a la movilidad eléctrica. Pero todavía estamos muy lejos de esos objetivos planteados en los que los vehículos con motor de combustión dejaran paso a los eléctricos. La fecha del 2035 está cada vez más cerca y todos tienen que ponerse las pilas (nunca mejor dicho) para llegar hasta la desaparición total de estos vehículos contaminantes.

Sin embargo, hay un país que, aunque todavía está lejos de ello, está mucho más cerca que todos los demás. Noruega se ha convertido en líder en la venta de coches eléctricos en Europa desde hace años. Y ahora, sigue avanzando en esta cuestión y cada año demuestra que, con una buena gestión, los vehículos propulsados con energía eléctrica pueden ser una opción viable.

Noruega Referente Movilidad Electrica

Siete mil vehículos eléctricos más en enero

Si en el año 2021 los resultados fueron muy buenos, el mes de enero de 2022 ha supuesto un incremento considerable de este tipo de vehículos en el parque móvil noruego. En total han sido 6 660 vehículos eléctricos, lo que supone un 83,7% del total de coches matriculados durante el mes.

Y, si nos fijamos en el porcentaje respecto al año 2021, el incremento respecto a enero del año pasado ha sido del 22%. En ese año se vendieron 5 461 unidades. En Noruega se consideran «vehículos eléctricos» tanto los que funcionan con batería como los que utilizan la pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, este mes de enero solo se ha matriculado un coche con pila de combustible, así que podemos considerar que todos son coches de batería.

Estas cifras vienen reforzadas por la matriculación de 559 vehículos híbridos enchufables. Los coches híbridos no representan una cifra muy elevada y los que utilizan motor de combustión, tanto de gasolina como diésel, se quedan en 175 y 212 unidades, respectivamente. Los coches con motor de combustión representan el 4,9% de los vehículos vendidos en enero de 2022, así que se invierte la tendencia que hay en el resto de países europeos, como es el caso de España.

Noruega sigue dominando el ránking de vehículos eléctricos en septiembre

Noruega sigue dominando el ránking de vehículos eléctricos en septiembre

Las ventas en Noruega durante el mes de septiembre son eléctricos, así que sigue liderando el ránking de países europeos con mayor número de coches sostenibles.

El coche más vendido en Noruega en enero ha sido el Audi Q4 e-tron, con 643 unidades matriculadas. En segundo lugar se posiciona el Hyundai IONIQ 5, con 477 matriculaciones y en tercera posición encontramos el BMW iX con 444 matriculaciones. En cuarto lugar se unen dos modelos, Skoda Enyaq y el Volkswagen ID.4, con 389 matriculaciones cada uno. Por detrás quedan el Ford Mustang E-Mach y el KIA EV6, con 356 unidades matriculadas cada uno.

La buena marcha de los coches eléctricos en Noruega abre la puerta a que el resto de países avancen también con rapidez en los próximos años. ¿Serán capaces de ponerse a su nivel?

Deja un comentario