Dongfeng DFSK 580, el SUV de siete plazas chino que se vende en España y que no conocías

Dongfeng DFSK 580, el SUV de siete plazas chino que se vende en España y que no conocías

Escrito por: Victor Alós Yus    9 marzo 2020     2 minutos

Desde hace unas semanas se puede disponer en el mercado español de un SUV de siete plazas que tiene un precio muy atractivo y que no se conoce demasiado

Los SUV de siete plazas se están popularizando y ocupando un lugar bastante destacado entre los vehículos todocamino. Las marcas buscan colocar sus modelos en este segmento y encontramos alguna que otra sorpresa. Y es que, pasando casi desapercibido, se ha comenzado a comercializar en España un modelo de Dongfeng pensado para ocupar un espacio en el mercado de nuestro país. Se trata del Dongfeng DFSK 580 y es un SUV de siete plazas realmente económico.

La comercialización de este modelo en nuestro país corre a cargo de Distribuidora DFSK Hispania, subsidaria del máximo accionista del Grupo PSA. El SUV DFSK 580, que a priori no tiene un nombre muy atractivo, se ha convertido en una buena opción para los que quieren un SUV eficiente, con espacio y sobre todo, muy económico.

Dongfeng DFSK 580 Espana (11)

En este caso encontramos una carrocería con 4,68 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y una altura de 1,71 metros. La amplitud de su interior viene marcada por una distancia entre ejes de 2,78 metros. En el interior cuenta con un equipamiento bastante interesante, que incluye un sistema de acceso y arranque inteligente, sistema de climatización dual, cámara trasera, sensores de asistencia al aparcamiento, retrovisores calefactados, techo solar y un sistema multimedia asociado a Apple CarPlay y Android Auto, con una pantalla de 9 pulgadas.

Tiene dos versiones en el mercado, Luxury e Intelligent. La segunda refuerza esta oferta con una pantalla multimedia algo más grande, de 11 pulgadas, faros con tecnología LED, cámara 360º y techo solar panorámico.Un pero que se le puede poner a este modelo es la escasez de sistemas de protección y asistencia a la conducción, que aún así es suficiente para moverse con seguridad.

En este capítulo cuenta con asistencia electrónica en frenadas de emergencia, el reparto electrónico de la fuerza de frenada, el ABS, el control de presión de neumáticos, la cámara con sensor trasero y limitador de velocidad.

MG ZS EV, un SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa y que te sorprenderá

MG ZS EV, un SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa y que te sorprenderá

MG es una marca británica que ha comprado el conglomerado SAIC y que vuelve a Europa con un SUV eléctrico con buenas prestaciones y un precio de 23.700 euros

LEER MÁS

En cuanto a la motorización, el Dongfeng DFSK 580 cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 146 CV. El motor está asociado a un cambio automático CVT de seis velocidades y tracción delantera, sin que haya por el momento la opción de encontrar una versión con tracción total.

Lo importante es que este bloque de gasolina puede adaptarse para recibir también al GLP como combustible, aunque también se podrá utilizar el GNC. Con ambas opciones el SUV chino puede contar con la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto al precio, la versión Luxury, que es la de entrada, cuenta con un precio de 23.995 euros y la versión Intelligent alcanza los 25.995 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.