MG ZS EV, un SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa y que te sorprenderá

MG ZS EV, un SUV eléctrico chino que va a llegar a Europa y que te sorprenderá

Escrito por: Victor Alós Yus    12 febrero 2020     2 minutos

MG es una marca británica que ha comprado el conglomerado SAIC y que vuelve a Europa con un SUV eléctrico con buenas prestaciones y un precio de 23.700 euros

La marca MG (Morris Garage) ha sido durante muchos años una de las marcas más conocidas de Gran Bretaña, pero finalmente no pude resistir el embite de otras marcas y sucumbió en el mercado, desapareciendo. Pero fue comprada por el conglomerado chino SAIC, que se comprometió a devolverla a Europa y ahora llega el momento de que aterrice de nuevo en nuestros mercados. Y lo hace de forma espectacular, ya que el primer vehículo que llegará desde la nueva etapa de la marca es el MG ZS EV.

Este modelo es un SUV eléctrico que está pensado para llegar hasta el mercado europeo en breve y de hecho, ya ha pasado por varios trámites necesarios para acceder a los distintos países europeos. Entre estos trámites está el haber conseguido las cinco estrellas EuroNCAP, que lo acredita como uno de los vehículos más seguros según los estándares europeos. Y por cierto, supera incluso al Porsche Taycan.

Mg Zs Ve Suv Chino Electrico

En cuanto al coche, se trata de un SUV que está basado en el modelo con motor de combustión que ya está en el mercado chino. Utiliza una batería refrigerada por agua de 44,5 kWh con una capacidad de carga del 0 al 80% en solo 43 minutos si se utiliza una estación de carga rápida de 50 kW. Si se utiliza un Wallbox de 7 kW la carga se consigue en 6,5 horas. En cuanto a su autonomía, esta se queda 263 kilómetros en ciclo WLTP, que podría resultar en unos 200 kilómetros de conducción real.

En cuanto al motor eléctrico, este coche utiliza un motor que transmite la potencia al eje delantero, produciendo 110 kW, que el equivalente a 150 CV y un par máximo de 350 Nm. Esto le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. En cuanto a equipamiento, el MG ZS VE contará con elementos como el MG Pilot, con control de crucero adaptativo, asistente de tráfico, detección de puntos ciegos, frenada automática de emergencia y sistema de alerta de peatones.

Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico japonés que competirá con el Qashqai

Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctrico japonés que competirá con el Qashqai

La marca japonesa ha presentado este modelo conceptual totalmente eléctrico que llegará al mercado en el año 2021 y que equipará el sistema PRO Pilot 2.0

LEER MÁS

También tiene un sistema de conectividad compatible con Android y iPhone, además de un sistema de acceso sin llave y navegación por satélite. Este modelo se estaba vendiendo ya en Reino Unido y ahora llegan las primeras 200 unidades a Noruega, que será el punto de entrada al mercado europeo. En este país se entregará por 23.700 euros. En Francia se quedará en unos 25.000 euros, mientras que en Reino Unido se queda en 27.500 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.