DoorDefender, un curioso gadget para proteger las puertas de nuestro coche

DoorDefender, un curioso gadget para proteger las puertas de nuestro coche

Escrito por: Victor Alós Yus    28 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Aparcamos en un párking de un centro comercial y nos vamos a pasar un buen rato tirando de tarjeta. Cuando volvemos, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que tenemos un golpe en la puerta. Algo pequeño, desde luego, que suele ser a causa de un descuido del propietario del coche que ha aparcado al lado, al abrir la puerta y golpear sin darse cuenta.

Por suerte, hay quien ha pensado en estas cosas y han creado un sistema para proteger la puerta de nuestro coche una vez aparcamos. Se trata de un cilindro fabricado con un material antigolpes, por lo que cuando recibe algún golpe por parte de la puerta del otro coche, absorbe el impacto y protege de manera muy eficaz la carrocería, sin dañar al otro vehículo, que también se libra de acabar rayado.

El DoorDefender no está fijo en la carrocería, sino que se coloca después de aparcar, de manera muy sencilla. Para hacerlo, basta con fijar el dispositivo, que se pega al metal gracias a su sistema magnético. De esta manera queda fijado con fuerza y no se mueve, sirviendo de barrera ante los posibles golpes. Tiene un diámetro no muy grande, y tiene el aspecto de una barra, que se coloca a media altura.
door defender (1)

Si lo que preocupa es la posibilidad de que alguien lo coja y arranque de la puerta, cuenta con un sistema de seguridad que impide que cualquier amigo de lo ajeno se lo lleve. Este está formado por un cable que se introduce dentro del coche, de manera que cuando se cierra la puerta lo atrapa e impide que nadie se lo pueda llevar. De esta manera, queda completamente asegurado.

Este invento, que ha desarrollado un emprendedor canadiense en el año 1996, ya se ha comercializado en varios países europeos y ya está a la venta en nuestro país. Si tienes alguna duda sobre cómo colocarlo y sobre su efectividad, puedes ver un vídeo y una galería de imágenes que puede resolverlas fácilmente. ¿Qué te parece el invento?

[jwplayer file=”https://youtu.be/WB8fojHAqOM” autostart=”false” mute=”off”]

Página oficial | DoorDefender

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.