Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Japón, tras una pelea increíble con Márquez

Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Japón, tras una pelea increíble con Márquez

Escrito por: Gloria    15 octubre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Andrea Dovizioso ha conseguido la victoria en la cita de MotoGP en Japón, tras una pelea increíble con Márquez. Rins 5º, Lorenzo 6º, Aleix 7º, Viñales 9º.

La carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Motegi, en Japón, ha sido de lo más apasionante, ya que las condiciones en la pista han sido de lo más extremas, la lluvia ha sido la gran protagonista y también ha complicado la carrera en sus 24 vueltas.

La salida ha sido espectacular para Marc Márquez, ya que el de Honda sabía que la primera vuelta y sobre todo la salida con la nube de agua podría ser peligrosa, por eso ha salido con todo para situarse en cabeza y no perder visibilidad, pero no ha tardado mucho en perder posiciones el 93, ya que Jorge Lorenzo a los mandos de su Ducati le quitaba el liderato.

danilo

Tras la primera vuelta veíamos a un Danilo Petrucci muy fuerte, superando a Márquez y a Lorenzo para situarse en cabeza, aprovechando que su montura iba con neumático extrablando, lo que le daba alas en las primeras vueltas de la carrera. Mientras veíamos una intensa pelea entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, ambos superando a Jorge Lorenzo y situándose en las posiciones de podio, seguidos por Zarco y Iannone, y también por un Rins que se estaba mostrando muy fuerte en esta cita.

Durante estas vueltas hemos visto como Lorenzo ha perdido posiciones de manera muy rápida, sin duda el mallorquín ha tenido algún problema en su Ducati, porque no ha sido normal lo que hemos visto en el inicio de la carrera y lo que ha ido perdiendo con el paso de las vueltas. Por su parte, a falta de 19 vueltas veíamos otro momento importante, la caída de Valentino Rossi, por suerte, el italiano no se ha hecho daño y se ha levantado de manera inmediata.

15 Japón 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017.  Circuito de Moteg

La emoción se centraba ahora en la pelea de Rins con Iannone, el de Suzuki se está marcando una carrera para enmarcar, consiguiendo superar al italiano e ir a por Zarco, para quedarse a las puertas del podio, en lo que sería su mejor resultado en la categoría reina. Mientras Márquez iba recortando la distancia con Petrucci, llegando a situarse a rueda del hombre de Ducati, pero sin dejar atrás a Dovi, así que se esperaba un final de la carrera intensa.

A falta de 11 vueltas veíamos a Márquez superando a Petrucci, y justo después como Dovi hacía lo mismo, Danilo no le ha puesto pegas a su compañero de formación, tal y como le han pedido en el equipo, así que ya tenemos a Marc y Andrea en cabeza. Después de ver como Dovi estudiaba a Marc, a falta de 6 vueltas, el italiano superaba al 93 y tiraba con todo para romper el ritmo, dejando a 0.8s de distancia en tan sólo unos metros. Por su parte, Rins conseguía situarse por delante de Zarco, en la cuarta plaza.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas 3 vueltas, viendo adelantamientos en todas las curvas, sin duda pura emoción y tensión entre ellos. Márquez y Dovi en puro estado, finalmente y después de unas vueltas de nervios, hemos visto como Dovizioso conseguía su quinta victoria de la temporada, dando un hachazo en la parte final de la última vuelta a Marc, y después de que el 93 tuviera un sustazo increíble, así que triunfo para el italiano, seguido por Márquez. Completando el top 10 con Petrucci 3º, Iannnone 4º, Rins 5º, Lorenzo 6º, Aleix Espargaró 7º, Zarco 8º, Viñales 9º y 10º Baz. Con este resultado, Márquez sigue líder pero con tan sólo 11 puntos de ventaja sobre Dovi.

dovi

En la carrera de Moto3 hemos visto la victoria de Romano Fenati, en una prueba muy complicada a causa de la lluvia, dejando al italiano con el dominio de la cita, seguido por Antonelli y Bezzecchi. Por su parte, Mir que se jugaba el título no ha podido puntuar, y tendrá que esperar hasta la cita en Australia de la próxima semana. El top 10 de la carrera ha sido para Suzuki 4º, Canet 5º, Oettl 6º, Di Giannantonio 7º, Kornfeil 8º, Bendsneyder 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado en Ramírez 14º, Martín 15º, Mir 17º.

Por su parte, en la carrera de Moto2 hemos visto el triunfo de Álex Márquez, seguido por Xavier Vierge, en una carrera genial para los nuestros, cerrando el podio con Syahrin, el pescao, que se ha aprovechado de la condición del trazado japonés. El top 10 se ha completado con Bagnaia 4º, Pasini 5º, Nakagami 6º, Oliveira 7º, Morbidelli 8º, Aegerter 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en Fernández 16º, Lecuona 17º, Axel 18º, Viñales 24º, Edgar Pons 27º.

A por Australia.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.