Sergio Marchionne pone en duda la viabilidad de los coches eléctricos

Sergio Marchionne pone en duda la viabilidad de los coches eléctricos

Escrito por: Jaime Gomez    15 octubre 2017     2 minutos

El presidente ejecutivo de FCA duda incluso del modelo económico de Tesla al producir coches completamente eléctricos. Marchionne apuesta por la hibridación.

El presidente ejecutivo del grupo FCA, Sergio Marchionne, ha declarado que actualmente no existe un modelo económico viable para que el desarrollo de vehículos eléctricos reporte ganancias a los fabricantes.

Según recoge el diario The Street, Marchionne habría utilizado a Tesla como ejemplo para ilustrar la dificultad que entraña ganar dinero con la producción de coches eléctricos. Estas eran sus declaraciones a la prensa en un evento que tuvo lugar a principios de semana.

«Todavía no existe un modelo económico viable para producir coches eléctricos. A pesar del gran aprecio que le tengo a Elon Musk, un gran amigo y una persona que ha hecho un trabajo de marketing impresionante en Tesla, sigo sin creer en el modelo económico que trata de instalar» asegura Marchionnne.

E-Car an Ladestation vor Landschaft

El alto ejecutivo italiano considera que los altos costes de producción de un coche eléctrico obliga a los fabricantes a centrarse actualmente en los vehículos híbridos, mientras que esperan a que los primeros reduzcan su precio.

«En este proceso tenemos que navegar combinando la combustión interna con la electrificación para obtener un mínimo retorno económico que nos permita continuar por esta vía” asegura el presidente de FCA.

Sergio Marchionne también tuvo tiempo de corregir los recientes informes que apuntan a que el grupo FCA pierde 20.000 dólares cada vez que produce un Fiat 500e. El italiano asegura que dichas cifras están basadas en los costes de componentes de 2010, no del presente curso.

También dejó claro que el grupo italiano no apostará por la electrificación en el futuro. «No vamos a vender la moto de que electrificaremos toda nuestra gama en la próxima década (algo que sí han hecho varios fabricantes como Volvo). Eso no sucederá» zanjaba Marchionne.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.