Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, el título se decidirá en Valencia

Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, el título se decidirá en Valencia

Escrito por: Gloria    29 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Dovizioso gana la carrera de MotoGP en Malasia, y se jugará el título con Márquez en Valencia. El español acabó cuarto en un final que apareció la lluvia

El Mundial de MotoGP ha disputado la penúltima cita de la temporada 2017 en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde hemos visto una prueba marcada por las condiciones de la pista a causa de la lluvia, como siempre en el trazado malayo tenemos sorpresas meteorológicos.

La salida ha sido espectacular para Johann Zarco, el francés ha salido como un torbellino gracias a sus neumáticos blandos y ha marcado un ritmo increíble en los primeros giros, rompiendo totalmente la carrera desde el inicio y dejando a un segundo grupo con Lorenzo – Pedrosa – Dovi – Márquez. El 99 se ha marcado una salida también espectacular, ya que se ha puesto 2º en tan sólo una maniobra, también hemos visto como Marc apretaba los dientes para intentar unirse a los de cabeza y dejar atrás a su máximo rival por el título, Dovi.

johann zarco

Con Zarco destacado, Lorenzo en la segunda posición, se centraba la emoción en la pelea entre Marc-Dovi, el italiano ha aprovechado una colada para superar al 93, pero después de unas vueltas intensas entre ellos, incluso viendo algún toque que otro. Pero el italiano ha puesto la directa y se ha ido a por Lorenzo, su compañero de formación, mientras que el mallorquín conseguía poco a poco recortarle distancia al líder de la carrera.

A falta de 12 vueltas, Lorenzo se colocaba a rueda de Zarco, y le superaba, aprovechándose de esa maniobra también Dovi, se notaba que el neumático blando del francés ya no estaba en las mejores condiciones y no ha podido dar guerra a los hombres de Ducati, así que toda la atención se centraba en Lorenzo vs Dovi, 99 vs 4, Ducati vs Ducati, sin duda el peor escenario para la marca italiana.

En ese mismo instante planea la sombra de las ÓRDENES DE EQUIPO, sin duda todos los ojos estaban puestos en el box de Ducati, cuando de repente, se marca en pantalla el siguiente anuncio: Ducati envía mensaje a Lorenzo sugiriendo el cambio de mapping al 8.

lorenzo

En ese momento empezaron a sonar las alarmas, poco a poco Dovi iba acechando al 99, y finalmente, a falta de 4 vueltas el italiano superaba a Lorenzo, viendo como el 99 se colaba y poco más y se cae al suelo, sin duda desde que le marcaron el cambio de mapping la Ducati no parecía ir igual, así que los rumores han surgido rápidamente, sobre todo cuando después se le pregunta a Gigi Dall’igna y contesta: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer en estas circunstancias», pues claro las alarmas suenan mucho más.

Está claro que las órdenes de equipo no están prohibidas, y que en esta situación era evidente, ya que si Lorenzo no dejaba pasar a Dovi, Márquez era campeón del mundo, pero a pesar de ello se ha convertido en lo más comentado del Gran Premio.

Con esta situación, victoria para Dovi que llega vivo en el campeonato para Valencia, seguido por Lorenzo y por Zarco. El top10 se ha completado con Márquez 4º, Pedrosa 5º, Petrucci 6º, Rossi 7º, Miller 8º, Viñales 9º y 10º Pol Espargaró.

Ahora toca el final, la traca definitiva en Valencia, Márquez es líder con 21 puntos de distancia, pero Dovi lo peleará todo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.