Drag race: ¿cuál es el compacto deportivo “FWD” más rápido?

Drag race: ¿cuál es el compacto deportivo “FWD” más rápido?

Escrito por: Redacción    13 noviembre 2018     2 minutos

La lucha por ser el compacto deportivo más rápido del mercado cada vez está competida. En este caso, el Honda Civic Type R, Renault Megane RS y Hyundai i30 N Performance se enfrentan en una carrera del ¼ de milla.

Llegó el momento de descubrir cuál es el compacto deportivo más rápido en línea recta, o al menos cuál de estos tres vehículos de tracción delantera se llevaría el gato al agua en una carrera del cuarto de milla: Honda Civic Type R, Renault Megane RS y Hyundai i30 N. Esta maravillosa carrera, cortesía de Top Gear, aglutina casi 1.000 CV en seis ruedas (de tracción), unas cifras que hace unos años parecían de ciencia ficción:

1. Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es el más potente de los tres gracias al motor gasolina V-TEC de 2.0 que desarrolla 315 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este propulsor va ligado a una caja manual de seis velocidades (de un tacto exquisito: recorridos cortos y mecánicos). Honda asegura que su compacto más radical acelera de 0 a 100 km/ en tan solo 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 272 km/h. Además, el compacto japonés es el más ligero de esta batalla: pesa 1.380 kg (50 kg menos que el i30 N y el Megane RS ).

2. Hyundai i30 N Performance

El Hyundai i30 N Performance (la variante más prestacional del compacto deportivo) incorpora un motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 271 CV de potencia y 353 Nm de par motor. El coche alcanza los 100 km/h en 6,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Una de las grandes ventajas de este coche frente al Megane RS es que cuenta con un sistema Launch Control que permite salidas más rápidas y eficientes desde parado.

3. Renault Megane RS

Renault Mégane R.S. Trophy

El nuevo Renault Megane RS deja de lado su antiguo propulsor gasolina de 2.0 litros para dar paso a una unidad de 1.8 litros turboalimentada que desarrolla 276 CV de potencia y 390 Nm de par motor. El compacto francés pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza los 255 km/h.

Dicho esto, ¿cuál de los tres cruzará la línea de meta primero?

Comentarios cerrados