Volkswagen se recupera del Dieselgate y apuesta por los vehículos eléctricos… y los diésel

Volkswagen se recupera del Dieselgate y apuesta por los vehículos eléctricos… y los diésel

Escrito por: Victor Alós Yus    13 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque ha sido responsable de los cambios en el control de las emisiones de gases contaminantes, Volkswagen ha superado el Dieselgate y prepara sorpresas

Hace ya tres años, pero el diéselgate ha provocado un gran cambio en la industria de la automoción. A causa de este asunto se han modificado muchas normas de emisiones y se ha endurecido la manera que tienen las autoridades de comprobar cómo funcionan los motores y qué emisiones de gases contaminantes ofrecen. Han sido tres años en los que Volkswagen ha tenido que demostrar muchas cosas y ahora es cuando se ven los resultados de ese desastre que han sabido superar con nota.

Y es que la marca alemana comenzó a contraatacar su mala imagen con el anuncio de varios modelos electrificados, que reducían sus emisiones y que ayudaban a limpiar es imagen de tramposos. Con la llegada de estos coches se ha mejorado mucho su reputación y desde la cúpula de Volkswagen se quiere ofrecer una larga lista de vehículos eléctricos y también modelos de combustión interna con emisiones mucho más controladas.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, acaba de comentar que el grupo está preparado para afrontar el reto y que ha comprado baterías suficientes para equipar 50 millones de coches electrificados, tanto en forma de híbridos como en forma de modelos eléctricos. La plataforma MEB está lista para dar forma a toda esa cantidad de vehículos electrificados.

Lo curioso es que el ejecutivo ha ido más allá y ha asegurado que el diésel no ha quedado desterrado en el portafolio del grupo y que se seguirá invirtiendo en este tipo de motores, que parece estar descartado en otras marcas. Para Diess, se trata de un tipo de motores que todavía pueden decir mucho. Ya sabemos que los motores diésel actuales no son tan problemáticos como los modelos mas antiguos y para el CEO de Volkswagen, pueden ser uno de los motores con menores emisiones de partículas y gases contaminantes en determinados mercados donde no es posible todavía la incorporación de vehículos electrificados.

Estamos ante una importante revolución en el mundo del motor, y posiblemente los vehículos electrificados podrán ser los protagonistas, pero desde luego, los motores tradicionales no dejaran de evolucionar y mejorar sus prestaciones. ¿Cómo afectará esto a la pretendida comercialización de los coches eléctricos a partir del año 2022? Pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.