Drag Race en familia: BMW M3 E30 VS E46 VS E92 VS F80

Drag Race en familia: BMW M3 E30 VS E46 VS E92 VS F80

Escrito por: Redacción    25 septiembre 2018     2 minutos

Hoy os presentamos este curioso vídeo, donde podemos ver en acción un enfrentamiento en familia, a modo de Drag Race, entre algunos de los vehículos más icónicos de BMW.

El BMW M3 ha estado disponible en el mercado por más de 30 años, y, pese a todos los cambios significativos que se han dado lugar hasta llegar a la generación actual, siempre han sido considerados una auténtica delicia de la conducción. A excepción, quizás del E36…

BMW M3 drag race

Evidentemente, los resultados de este familiar Drag Race son evidentes, ya que, a medida que pasan los años, la potencia aumenta, los materiales mejoran, y la tecnología acompaña. Pero, gracias a este vídeo podemos ver si existe una diferencia tan abismal como la que todos estáis imaginando.

Antes de empezar con las conclusiones, a continuación os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de él:

No es ninguna sorpresa que el E30 haya terminado último, y que el F80 CS ha sido el claro ganador, seguido del E90 GTS y el E46 CSL en ambas carreras. Si no lo hubiese hecho, no hubiese tenido mucho sentido.

El motor de 4 cilindros del M3 original dio paso a la evolución de los 6 cilindros en las siguiente dos generaciones, hasta que, el E90 se pasaría finalmente al V8. El F80 actual, sin embargo, vuelve a contar con seis cilindros en línea, ayudados con dos turbos.

Ahora bien, todos sabemos que el M3 nunca fué concebido para convertirse en un muscle car, es decir, su principal virtud no reside en la velocidad en línea recta, ya que al fin y al cabo, y para qué engañarnos, podríamos considerarlo la parte menos entretenida de una conducción dinámica.

La tracción trasera de los modelos de BMW es absolutamente legendaria, y para muchos, el principal aliciente para justificar su compra, siendo el drift, uno de las técnicas de conducción con más fans entre los entusiastas.

Si tuvieses que elegir uno de estos modelos, ¿con cuál te quedarías tú?

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.