PSA electrificará todos sus modelos a partir de 2019

Redacción     25 septiembre 2018     2 min.
PSA electrificará todos sus modelos a partir de 2019

PSA anuncia la electrificación de toda su gama mediante la llegada de variantes PHEV y eléctricas.

PSA, el fabricante de automóviles en el que se encuentran Peugeot, Citroën, Opel y DS, está acelerando sus planes de electrificación. Según ha anunciado el fabricante galo, todos sus modelos contarán con versión electrificadas a partir de 2019, es decir, todos los coches nuevos del grupo contarán con versiones híbridas, PHEV (híbrido enchufable) o 100 % eléctricas.

15 nuevos coches electrificados de aquí a 2021

PSA electrificación

En los próximos dos años, PSA afirma que lanzará 15 nuevos vehículos electrificados. Ocho de estos modelos serán híbridos enchufables, entre los que se incluirá el próximo DS7 Crossback E-Tense 4×4, un SUV grande que saldrá a la venta este mismo mes. También recibirán versiones PHEV los nuevos Peugeot 3008, Peugeot 508, Peugeot 508 SW, Citroën C5 Aircross, Opel Grandland y Opel Grandland X.

Los siete modelos restantes serán totalmente eléctricos. Entre ellos destaca el DS3 Crossback E-Tense, un modelo que ha sido desvelado recientemente y que marcará un antes y un después para el grupo PSA en lo que a movilidad 100 % eléctrica se refiere.

PSA electrificación

Las grandes artífices de la electrificación: las plataformas CMP y EMP2

Para llevar a cabo este ambicioso plan, PSA está haciendo uso de dos plataformas modulares: CMP (Plataforma Modular Común) y EMP2 (Plataforma Modular Eficiente 2). La primera de estas arquitecturas se encarga de fabricar los modelos de entrada a la gama (C3, 308…), mientras que la segunda sustenta modelos más grandes, incluidas berlinas (Peugeot 508, Citroën C-Elysee…) y SUV (Peugeot 5008, Citroën C5 Aircross…), etc. Según el fabricante galo, ambas arquitecturas permiten la integración de cualquier motor de la gama, ya sea de combustión interna, híbrido o eléctrico.

PSA electrificación

Todo coches eléctricos a partir de 2025

En cualquier caso, la estrategia de electrificación de PSA no acaba en 2019, de hecho, el fabricante galo pretende construir únicamente modelos eléctricos para el año 2025.

PSA electrificación

Comentarios cerrados