El dragón de Ajlani Motors abrirá sus ojos en el Salón del Automóvil de Dubái

El dragón de Ajlani Motors abrirá sus ojos en el Salón del Automóvil de Dubái

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 octubre 2019     3 minutos

El Dragón de Ajlani Motors abrirá los ojos en el Salón del Automóvil de Dubái. El fabricante está buscando un inversor para que el modelo llegue a producción.

strong>Ajlani Motors no se quiere quedar atrás en la lucha por desarrollar su superdeportivo y es que sabemos que entrar en el segmento de los hipercoches no es algo sencillo, ya que son muchas las compañías que han intentado llegar hasta este objetivo. Hasta este momento, pocos son los afortunados que han oído hablar de esta compañía y es que es relativamente nueva. Su futuro superdeportivo se denominará ‘Dragón‘ y hará su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Dubái de este mismo año.

El misterioso superdeportivo de los Emiratos Árabes ha estado desarrollándose en secreto los últimos cinco años. Su presentación es inminente ya que en la página del Salón aparece el fabricante de automóviles de lujo como uno de los futuros expositores que exhibirán sus vehículos en el Dubai World Trade Center.

Aljani Motors

Las especificaciones técnicas del Ajlani Dragón están envueltas de misterio pero las imágenes que ha publicado el fabricante dejan algo a la imaginación. Las instantáneas son oscuras pero ofrecen una vaga idea sobre las líneas del superdeportivo árabe. El hipercoche tiene una reducida altura al suelo y parece presentar contrapesos lo que puede significar que equipará un motor central.

La pieza hexagonal que se ilumina en rojo en el vídeo publicado por el fabricante de superdeportivos de lujo parece ser un sistema de escape gigante, por lo que se supone que el automóvil pueda estar propulsado por un motor de combustión en lugar de un sistema completamente eléctrico.

Ajlani Motors, así será el superdeportivo de lujo

Los pasos de rueda son extremadamente anchos lo que sugiere que el hipercoche monte neumáticos semislicks, mientras que la tercera luz de freno vertical podría incorporarse en un alerón situado en el centro. Según la propia compañía, las líneas exteriores están inspiradas en «el alma de un dragón» y el impresionante rendimiento del vehículo coincidirá con el estilo ‘salvaje’. Aunque por el momento no está confirmado, todo apunta a que el automóvil montará puertas con apertura de tijera que sostendrán los delgados espejos laterales colocados en los largos pilares.

Éstos serán necesarios para obtener algo de visibilidad tras sus anchas caderas. Bashar Ajlani, fundador y CEO de Ajlani Motors, ha asegurado que el Dragón será revelado en su totalidad el próximo 12 de noviembre. También ha añadido que el automóvil no podrá entrar en producción si no encuentra un inversor para hacerlo realidad.

Si todo sigue su rumbo, el fabricante se convertirá en otra marca de coches deportivos de los Emiratos Árabes Unidos sumándose a W Motors con sus Lykan Hypersport y sus Fenyr SuperSport. También está el Devel Sixteen, pero por el momento no hemos visto ningún modelo que monte el salvaje motor quad-turbo V16.

Dragon Aljani Motors

El propio CEO ha añadido que «nuestros corazones no buscaron más que la bestia mítica para tomar libertad en nuestra cresta». «El diseñador sintió orgullo por cosechar el alma del dragón a través de elementos de diseño del automóvil». «Nuestro diseño se ha mantenido en desarrollo y estricta confidencialidad durante los últimos 5 años, y el 12 de noviembre presentaremos el automóvil por primera vez, mostrando lo que representa la marca y hacia dónde se dirige Ajlani Motors».

A primera vista, el vehículo tiene un aspecto muy futurista, con arrugas afiladas, defensas voluminosas y amplias tomas de aire en la parte delantera. Para el ejemplo que está por desenvolverse, la compañía ha elegido un tono exterior verde, aparentemente, que parece contrastarse con algunos elementos negros.

Deja un comentario