Drako Dragon, el próximo SUV que amenaza la supremacía de Tesla

Drako Dragon, el próximo SUV que amenaza la supremacía de Tesla

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 julio 2022     2 minutos

La compañía especializada en vehículos eléctricos está presentando un nuevo modelo eléctrico, con carrocería SUV, que permite alcanzar una potencia de 1.200 CV.

Hace un tiempo tuvimos ocasión de conocer al Drako GTE, un superdeportivo del que solo se fabricaron 25 unidades y del que se vendieron todas las unidades puestas a la venta. Era un superdeportivo superlimitado, cuyo precio superaba el millón de euros y sirvió de presentación de Drako Motors. Hoy, esta misma compañía anuncia que se prepara para lanzar un SUV eléctrico de altas prestaciones.

El Drako Dragon, que suena a reiteración, será un SUV que pretende ofrecer unas cifras dignas del superdeportivo. Este tenía una estructura de cuatro motores eléctricos que ofrecía una potencia equivalente a 1.200 CV, con una velocidad máxima de 332 km/h. Con estas cifras, alcanzaba los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos.

Drako Dragon Suv Electrico (3)

Un SUV de alto rendimiento

Con el nuevo modelo, Drako se decanta por la carrocería de moda en la industria. El SUV mantiene alguna característica del superdeportivo, así que estará muy por encima de otros modelos premium en el mercado. Las alas de gaviota ya le aporta una imagen original y diferenciadora respecto a otros modelos en el mercado.

A parte de los teasers que acompañan al artículo, poco más se puede decir acerca del coche. Desde Drako indican que el interior irá a juego con el exterior y el lujo estará presente en el habitáculo. Los ocupantes disfrutarán no solo de un equipamiento sobresaliente, sino que además tendrá sistemas de asistencia a la conducción avanzados para que además de cómodos, circulen seguros.

Una potencia sobresaliente

Si nos fijamos en el tren motriz, este se desvela por encima del superdeportivo. También está equipado con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Juntos ofrecerán una potencia total de 1.435 kW, que equivalen a unos nada desdeñables 2.000 CV. Esto lanzará a este SUV hasta los 100 km/h en 1,9 segundos e igualará la velocidad máxima del GTE, es decir 322 km/h.

Drako GTE, el superdeportivo eléctrico con más de 1.200 CV llega limitado a 25 unidades

Drako GTE, el superdeportivo eléctrico con más de 1.200 CV llega limitado a 25 unidades

El Drako GTE equipará una batería de 90 kWh y alcanzará una velocidad máxima de 332 km/hora. Entrará a producción y tendrá seis modos de conducción.

LEER MÁS

No hay información sobre el paquete de baterías ni su capacidad, así que desconocemos su autonomía. Lo que sí que asegura la compañía es que tendrá un precio muy inferior al superdeportivo, así que seguramente no alcance el millón de euros. Eso sí, no tenemos que esperar un SUV económico, vistas estas prestaciones.

Deja un comentario