Drako GTE, el superdeportivo eléctrico con más de 1.200 CV llega limitado a 25 unidades

Drako GTE, el superdeportivo eléctrico con más de 1.200 CV llega limitado a 25 unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 agosto 2019     4 minutos

El Drako GTE equipará una batería de 90 kWh y alcanzará una velocidad máxima de 332 km/hora. Entrará a producción y tendrá seis modos de conducción.

Después de un pequeño avance a principios de este año, Drako Motors ha presentado su primer automóvil en The Quail, California. Considerado como la culminación de casi una década de trabajo, el Drako GTE es un sedán ultra lujoso que está basado en el antiguo Fisker Karma. A pesar de esto, el modelo no es una copia ya que cuenta con una nueva parte delantera con grupos ópticos muy delgados, un capó de fibra de carbono y grandes tomas de aire.

Los laterales se trasladan en gran medida, pero ahora vienen con faldones laterales más deportivos y manecillas ocultas. Los cambios más grandes se pueden encontrar en la parte trasera en forma de un difusor masivo y una pequeña cajuela con un alerón integrado. 

Drako Gte

Drako Motors solo ha lanzado un puñado de imágenes interiores, donde se puede ver que el habitáculo tiene capacidad para cuatro pasajeros. Además, los asientos están revestidos en Alcantara y cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y molduras de fibra de carbono.

La energía proviene de un paquete de baterías de 90 kWh que alimenta no menos de cuatro motores eléctricos, que son capaces de producir una potencia combinada de 1.217 CV y 8.800 Nm de par motor máximo. El fabricante no ha mencionado la autonomía del automóvil ni tampoco el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/hora desde cero, pero ha asegurado que el Drako GTE tendrá una velocidad máxima de 332 km/hora. Cada una de las ruedas del Drako GTE estará conectada a un motor a través de cajas de cambio de transmisión directa separadas que permitirán el control individual de las ruedas para un par extremadamente preciso.

El Drako GTE estará limitado a 25 unidades

La compañía también ha sido tímida con respecto a los tiempos de recarga, pero ha confirmado que el modelo tendrá un cargador a bordo de 15 kW. Además, también puede usar cargadores rápidos de CC con una capacidad de hasta 150 kW. Otras de las características más notables del modelo pasan por la suspensión Öhlins y frenos carbocerámicos Brembo.

También equipa un sistema de vectorización de par que ajusta el «par positivo y negativo en cada rueda más de mil veces por segundo», algo que según la compañía ayuda a darle al GTE una precisión en las curvas a diferencia de cualquier superdeportivo en el mercado. Lo cual, francamente, es una declaración muy audaz.

Drako Gte6

Si bien todavía hay mucho que aprender al respecto, el fabricante del sedán eléctrico de ultralujo con más de 1.200 CV ha manifestado que el Drako GTE entrará en producción en breve, Cada modelo tiene un precio de salida de 1.12 millones de euros y la compañía solo espera construir 25 unidades. Los clientes interesados ya pueden realizar sus reservas. Es importante destacar que las primeras entregas están programadas para principios del próximo año 2020.

El objetivo de Drako Motors es crear deslumbrantes superdeportivos centrados en el conductor que sean capaces de brindar un emocionante rendimiento con un máximo control y seguridad; tanto en la carretera como en la pista. El próximo mes de noviembre se celebrará un evento en el que se podrá poner a prueba al nuevo superdeportivo en circuito.

El Quattro Manettino orientado al conductor de Drako consta de cuatro interruptores montados en la consola para marcar todos los aspectos de la experiencia de conducción. El control total de vectorización de par y control de deslizamiento, de frente a la distribución de potencia trasera y el control de frenado regenerativo de grano fino permiten a los conductores ajustar características del tren motriz para que coincida con su estilo de conducción. El Quattro Manettino también proporciona la capacidad de seleccionar una de las seis condiciones de la superficie de la carretera; Raza, Pista, Seco, Lluvia, Nieve y Hielo.

Drako Gte2

Es importante destacar que la batería del Drako GTE se diseñó desde cero con una tecnología de enfriamiento capaz de soportar el rendimiento en pista en los circuitos más desafiantes del mundo. Es capaz de producir 1.800 amperios continuos y 2.200 amperios de pico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.