Drako Dragon: SUV, 100% eléctrico y 2.028 CV de potencia ¡Tiembla Tesla!

Jaime Avilés     18 noviembre 2022     3 min.
Drako Dragon: SUV, 100% eléctrico y 2.028 CV de potencia ¡Tiembla Tesla!

El vehículo más potente de la firma norteamericana Drako acaba de ver la luz, presumiendo de una estética deportiva, prestaciones de infarto y hasta puertas de ala de gaviota

Hace alrededor de unos cuatro meses, la firma norteamericana Drako nos mostró las primeras pinceladas del que sería su modelo más potente hasta la fecha, un SUV deportivo totalmente eléctrico que prometía unas cifras rendimiento de infarto y un enfoque muy premium.

Ahora, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022, ha llegado el momento de la presentación oficial de este Drako Dragon, la punta de lanza de la marca para hacerse un hueco en el competido segmento de los súper SUV eléctricos.

Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo Dragon luce unas formas deportivas y muy aerodinámicas en formato de carrocería SUV, sobre un chasis monocasco de fibra de carbono para firmar una cifra de peso final de nada menos que 2,2 toneladas.

Drako Dragon 5s

Su diseño por partes

Desde la vista frontal, sus agresivos grupos ópticos con tecnología LED, su deportivo paragolpes y la enorme entrada aerodinámica que conecta su frontal con la parte media del capó, confieren al SUV una mirada realmente agresiva que deja claro que estamos ante un coche bastante especial.

La línea lateral del Dragon recuerda ligeramente a la del Ford Mustang Mach-e, con un línea de techo atlética y que desciende hacia la parte trasera de forma suave, unos pasos de rueda bastante musculosos y unas llantas de aleación de 23 pulgadas que a pesar de parecer excesivamente grandes en el papel, quedan bastante proporcionadas respecto al conjunto. Además, por si fuera poco, los chicos de Drako han montado unas puertas al estilo alas de gaviota de gran tamaño desde las que podemos acceder tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

De puertas para dentro, Drako ha puesto especial énfasis en ofrecer un habitáculo con materiales de gran calidad y confort, con unos asientos en piel de color beige, unos paneles de las puertas totalmente forrados en material blando, una enorme pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 17,1 pulgadas y un cuadro de instrumentación completamente digital apoyado por un volante multifunción con controles táctiles. También encontramos más pantallas a ambos extremos del salpicadero a modo de retrovisor y en los cabeceros traseros para sus ocupantes de las plazas posteriores.

Drako Dragon 3

Un rendimiento sin límites

En lo que respecta al apartado mecánico, el Drako Dragon está propulsado por cuatro motores -uno en cada eje-, que le permiten sumar una potencia total de unos increíbles 2.028 CV de potencia, que según ha anunciado la marca, le permiten hacer el 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en sólo 1,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Respecto a la batería que alimenta a estos cuatro motores, no hemos sabido mucho, aunque según la marca contará con una autonomía de 676 kilómetros y con una tecnología capaz de cargar con hasta 500 kW, pudiendo recuperar hasta el 80% de su capacidad en unos 10 minutos.

Dicho todo esto, llega el momento de hablar de su precio y de su llegada a las calles, y es que según ha anunciado la marca, el precio de este SUV parte desde 290.000 dólares y la fecha de llegada de sus primeras unidades no tendrá lugar hasta alrededor de 2026.

Drako Dragon 8


Deja un comentario