¿Drifting en Nurburgring con un Mustang de 900 CV? Vaugh Gittin Jr hace historia

¿Drifting en Nurburgring con un Mustang de 900 CV? Vaugh Gittin Jr hace historia

Escrito por: Redacción    27 septiembre 2018     2 minutos

Vaughn Gittin Jr se ha convertido en el primer piloto del mundo en dar una vuelta completa al “Infierno Verde” haciendo drift.

Nurburgring es una de las mecas del automovilismo, uno de esos trazados en los que ha ocurrido de todo. Por el “Infierno Verde” han rodado monoplazas de Formula 1, coches del DTM, los modelos más deportivos del mercado e incluso autobuses u otros vehículos bizarros. Lo que nunca ha ocurrido en el Nordschleife es que un coche de haya dado una vuelta completa al circuito haciendo drift; el hecho de que el drift esté  prohibido en el circuito tiene mucha culpa de ello. Por suerte, nuestro amigo Vaughn Gittin Jr. y su Ford Mustang RTR Drift han puesto punto y final a este despropósito.

FORD NURBURGRING DRIFT

El piloto americano Vaughn Gittin Jr se ha convertido en el primer piloto del mundo en recorrer los 20,7 km de longitud que tiene el circuito de Nurbrugring haciendo drift. Para ello, ha utilizado su gran Ford Mustang RTR Drift, un muscle car preparado cuyo motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros produce hasta 900 CV de potencia.

Ford no ha dado muchos detalles de cómo se consiguió realizar la hazaña en el “Infierno Verde”, lo que sí sabemos es que Vaughn necesito tres juegos de neumáticos para realizar la vuelta completa.

FORD NURBURGRING DRIFT

El fabricante americano de automóviles tampoco reveló el tiempo de vuelta registrado por Vaughn en su histórica vuelta. No obstante, sabemos que el Mustang RTR Drift alcanzó velocidades superiores a los 240 km/h y llegó a realizar derrapes en sexta velocidad.

FORD NURBURGRING DRIFT

Según Vaughn Gittin Jr, «Hacer drifting en Nürburgring representa el mayor desafío para mí: es algo que muchos cuestionan si sería posible, la gente se plantea si es posible salir de una pieza al hacerlo. Algo en mi interior me obligaba a intentarlo para salir de dudas». El piloto de drift llegó a admitir que no se sabía el circuito tan bien como pensaba: “todo cambia cuando vas de costado a esas velocidades”.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.