El DS 7 E-TENSE 360 4X4 La Première se presenta con cambios para mejorar sus prestaciones

El DS 7 E-TENSE 360 4X4 La Première se presenta con cambios para mejorar sus prestaciones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 septiembre 2022     2 minutos

Esta versión del nuevo DS 7 E-TENSE se comercializa con esta versión especial que sigue la estela marcada por otros modelos de la marca francesa.

El nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 La Première presenta varios cambios estéticos y mejora las prestaciones y características del modelo francés. Para mejorar su diseño, se ha contado con la colaboración del departamento DS Perfomance, el Departamento de Competición de DS Automobiles.

La mano de este departamento de altas prestaciones se nota en varios aspectos del exterior, el equipamiento y los elementos de diseño, además de en el motor. Estéticamente, el modelo cuenta con un techo panorámico, además de estrenar nuevas llantas Brooklyn de 21 pulgadas. En el frontal se pueden encontrar los faros DS Pixel LED Vision 3.0.

Ds 7 E Tense 360 4x4 05

Estos son adaptativos y permiten adaptar la luminosidad de los faros según las condiciones de tráfico y del entorno, ofreciendo además un haz de luz más intenso en la parte interior de las curvas para mejorar la visibilidad. La carrocería cuenta con varios colores, entre los que destaca el Lacquered Grey, que se estrena con el modelo.

También se puede elegir entre los colores Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla, Gris Platino y Crystal Pearl. En contraste, hay elementos pintados en color Gloss Black. Está presente en las DS Wings, la calandra, el embellecedor del paragolpes delantero, las molduras de las ventanas y las barras de techo, además de en los monogramas identificativos de la serie especial.

Tracción híbrida

En cuanto a la motorización, el nuevo DS 7 E-TENSE 360 4×4 cuenta con un motor de gasolina que ofrece una potencia de 200 CV. Los dos motores eléctricos que están ubicados en cada uno de los ejes que aportan 110 y 112 CV respectivamente. En total, la potencia suma un total de 360 CV.

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5,6 segundos y gracias al sistema híbrido, puede llegar a recorrer hasta 62 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Para obtener el máximo rendimiento de esta autonomía, el conductor cuenta con la app DS Energy Coach.

Otros elementos importantes son la reducción de altura en 15 mm, lo que ayuda a mejorar la aerodinámica del modelo. La vía de las ruedas delanteras se ha incrementado en 24 mm y el eje trasero suma 10 mm más. De esta manera, el comportamiento del vehículo en carretera mejora considerablemente.

El nuevo DS 7 ya puede ser pedido en España y conocemos cual es su precio

El nuevo DS 7 ya puede ser pedido en España y conocemos cual es su precio

DS ha comenzado a aceptar pedidos en España del nuevo DS 7 cuyas ventas se han iniciado con la previsión de que las primeras unidades lleguen a finales de 2022

LEER MÁS

El sistema de frenos ha crecido hasta los 380 mm en el eje delantero y ha incorporado pinzas de freno exclusivas DS Perfomance. En el interior se ha mejorado también el equipamiento. La tapicería de cuero Nappa está trabajada siguiendo el método Bracelet en tonos Negro Basalto o Negro Perla ofrece no solo una imagen bastante refinada, sino también confortable.

Además, incluye un sistema de audio Focal Electra, que consta de 14 altavoces, un subwoofer y un amplificador de 515 Watios.


Deja un comentario