El nuevo Subaru BRZ podría llevar eje trasero direccional

El nuevo Subaru BRZ podría llevar eje trasero direccional

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 noviembre 2020     2 minutos

Subaru sigue poniéndonos los dientes largos con el nuevo Subaru BRZ, modelo que se vuelve a insinuar mostrando lo que parece un eje trasero direccional.

Sí, lo sabemos, todo apunta a que el nuevo Subaru BRZ no llegará a Europa dejándonos a muchos con las ganas de poder catarlo e incluso comprarlo. Sin embargo, esto no impide que sintamos curiosidad y admiración por uno de los deportivos más puros del momento, el cual podría incluir una función de lo más interesante y que ya están empleando muchos otros vehículos. Y es que en un vídeo promocional de Subaru a modo de teaser no solo nos hace participes del sonido del nuevo BRZ, sino también de lo que parece un eje trasero direccional.

Y es que no resultaría descabellado valorar esta opción en uno deportivo del calibre del nipón. Es cierto que muchos vehículos de grandes dimensiones recurren a esta solución para facilitar las maniobras y mejorar el paso por curva, pero en el caso del Subaru BRZ sería por motivos puramente dinámicos, logrando así que un coche bueno sea todavía mejor.

Por supuesto tan solo son suposiciones y la firma aún no ha confirmado ni desmentido nada, pero como una imagen vale más que mil palabras…Y es que realmente podemos apreciar cómo las ruedas posteriores giran mientras el coche derrapa, logrando así un mayor dinamismo y una mayor conexión con el asfalto, rasgos imprescindibles en un deportivo de sanciones como lo es el Subaru BRZ y como se espera que sea su segunda entrega.

Subaru Brz 2022

Todo apunta a que se tratará de un extra y no de un elemento que venga de serie con el coche pero, sin lugar a dudas, será interesante incluirlo. Y es que no debemos olvidar que el primer Subaru BRZ llegó como un deportivo dispuesto a evocar a aquellos que militaron otrora de la mano de una soberbia puesta a punto y en esquema mecánico puro.

Se espera que esta segunda generación del deportivo nipón siga haciendo uso del mismo propulsor de cuatro cilindros atmosférico, solo que en esta ocasión rindiendo una potencia cercana a los 220 CV. Por supuesto, dicha cifra se enviará única y exclusivamente al eje posterior y será gestionada por medio de una caja manual de seis relaciones.

https://www.facebook.com/Toyota-GR86-108871654050909/videos/774972739728578/

Queda menos de una semana para que conozcamos en primicia al nuevo Subaru BRZ, un deportivo que sigue generando mucha expectación y que promete convertirse en uno de los favoritos de los más puristas, puesto que se asegura con este supuesto eje trasero direccional que tanta innovación y mejora puede aportar a su comportamiento dinámico.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.