El DS X E-Tense ya ha llegado, con nuevas fotos y un aspecto realmente impresionante en vivo

El DS X E-Tense ya ha llegado, con nuevas fotos y un aspecto realmente impresionante en vivo

Escrito por: Victor Alós Yus    27 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El DS X E-Tense se ha presentado esta semana con una versión prematura que ofrece una potencia de 272 CV, aunque se espera una variante final que la duplicará

Parece que está muy lejos, pero 2035 ya se ve en el horizonte y estamos acercándonos a esa fecha en la que la movilidad, al parecer, habrá cambiado completamente. Estamos hablando de más de diez años después del año 2022, que es el que la industria repite como el momento de la eclosión de la movilidad eléctrica, así que es complicado saber qué nos encontraremos por las carreteras en esos años. Pero DS ha querido jugar a adivinar y ha estado trabajando durante meses para imaginar qué nos espera dentro de casi 20 años y el resultado ha sido el DS X E-Tense.

Aunque se ha visto el concepto en forma de imágenes, por fin ha tomado formado y lo podemos ver. Se ha presentado físicamente hace unos días en la Base Militar Villacoublay, cerca de París. Se trata de un coche bastante singular, ya que presenta una carrocería que rompe la estética que podemos encontrar en cualquier coche actual. Y es que está dividido en dos zonas, una, a la izquierda, que está preparada para el conductor. La derecha está separada de la anterior y puede contar con una o dos plazas, aunque su configuración es como el resto del coche, irregular.

La carrocería asimétrica de un prototipo innovador

Lo primero que llama la atención es la futurista parrilla delantera, que además tiene la característica principal de que no tiene faros. Para iluminar el camino, parte de la carrocería se ilumina para ofrecer la iluminación necesaria a través de paneles DS Light Veil, que crean la luminosidad suficiente para ser eficiente y permitir la visibilidad. Según los ejecutivos de DS, se quiere ofrecer un modelo que permita la electrificación del coche pero sin perder la emoción de la conducción que ofrecen los modelos de combustión interna.

Así que el espacio interior está bien equipado para que tanto el conductor como los pasajeros estén cómodos mientras viajan a bordo de él. Para entrar en la cabina del conductor han habilitado una puerta en forma de ala de élitro, la forma que tienen las alas de los coleópteros, mientras que en el lado de los pasajeros cuenta con una puerta de ala de gaviota.

Como curiosidad, el coche ofrece la posibilidad de ver la carretera gracias al suelo transparente con un cristal con propiedades electrocromáticas. El conductor tendrá a su disposición un asistente virtual llamado Iris, que bajo la forma de un holograma controla las funciones del coche.

El DS X E-Tense es la representación de los superdeportivos que formarán parte de la marca en 2035

El DS X E-Tense es la representación de los superdeportivos que formarán parte de la marca en 2035

DS ha querido mostrar al mundo su visión de los superdeportivos en el año 2035 mediante el X E-Tense. Se trata de un concept car eléctrico con 1.360 CV.

LEER MÁS

En la cabina el conductor cuenta con un volante y un casco específico, con un asiento en forma piramidal que se ajusta al piloto y que le ayuda a estar muy cómodo al volante. También hay pedales, algo que desde DS dicen que serán indispensables para mantener la sensación de conducción que se quiere mantener en el coche. Y pasamos al motor, que aunque en el modelo presentado solo ofrece 272 CV, aunque se espera que una versión más adelantada tendrá 540 CV e incluso se habla de una versión para circuito que marcará los 1.250 CV.

No sabemos si veremos una versión actualizada de este modelo, pero desde luego la tecnología utilizada en este coche va a permitir que descubramos un nuevo tipo de movilidad eléctrica que según la marca Premium francesa irá asentándose durante los próximos años. ¿Será este coche un adelanto de lo que veremos por las carreras?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.