El DS X E-Tense es la representación de los superdeportivos que formarán parte de la marca en 2035

Javier López    @jlopezbryan96    26 abril 2018     3 min.
El DS X E-Tense es la representación de los superdeportivos que formarán parte de la marca en 2035

DS ha querido mostrar al mundo su visión de los superdeportivos en el año 2035 mediante el X E-Tense. Se trata de un concept car eléctrico con 1.360 CV.

Si fijamos nuestra mirada en el pasado, nos percataremos de que muchas de las novedades tecnológicas que presentaban los concept cars de por aquel entonces no serían reales hasta pasado por lo menos un milenio. Sin embargo, las firmas nos demostraron que en 20 años han podido aplicar los motores híbridos, 100% eléctricos y la conducción autónoma, algo que se implantará con la mayor brevedad posible. Pese a esto, marcas como DS no muestran ningún signo de fatiga y están constantemente mirando hacia el futuro, donde sus vehículos obtendrán un aspecto similar al del DS X E-Tense.

La firma francesa muestra al mundo una serie de vehículos con mucho carácter y personalidad, unas características que estarán presentes en los modelos del mañana. El DS X E-Tense llega como la concepción que tiene la marca sobre los superdeportivos, donde se combina elegancia y tecnología en todos los puntos que dan vida al concept car, el cual podría ser una realidad en el año 2035.

Es cierto que tendremos que esperar 17 años hasta llegar a dicho momento, pero seguramente DS tenga pensado aplicar algunas de las numerosas innovaciones que ofrece el X E-Tense en algún modelo más coetáneo. Sin embargo, debemos dedicar un tiempo a analizar con detenimiento las novedades del superdeportivo francés, puesto que su arsenal tecnológico honra con creces a la fama de DS.

Por una parte nos encontramos con un diseño rompedor, en el que cada lado del coche ofrece una cara completamente distinta. En primera instancia, nos encontramos con un lateral fino y elegante, que emana tranquilidad, siendo este una de las personalidades del X E-Tense; si fijamos nuestra mirada en la zona izquierda del superdeportivo de DS, nos encontramos con una expresión «facial» mucho más robusta y deportiva, la cual declara un carácter claramente enfocado al circuito.

El habitáculo se encuentra repleto de detalles propios de la firma francesa, los cuales se combinan con el uso de cuero y fibra de carbono, dos materiales imprescindibles en el DS X E-Tense. Millennium Blue y Navy Blue Aniline son los dos tonos que confluyen para crear el tapizado de los asientos, en los que reposan un conjunto de perlas para exaltar la exclusividad que envuelve al concept car francés. Al mismo tiempo, el pasajero irá sentado dentro de una cúpula, mientras que el conductor podrá disfrutar de un puesto de mandos al más puro estilo barqueta, con el objetivo de exaltar las sensaciones al ponerse al volante del X E-Tense.

Otros complementos como el suelo de vidrio hacen que la experiencia a bordo del X E-Tense sea única e inigualable, sin embargo, la estética no es lo único que hace especial a este prototipo. Como buen superdeportivo del mañana, incorpora un motor 100% eléctrico capaz de emanar 540 CV potencia, una cifra que asciende hasta los 1.360 CV en caso de seleccionar el modo Circuito. Al mismo tiempo, el chasis ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono, con el objetivo de ofrecer una relación peso-potencia inaudita.

Sin duda alguna, DS tiene preparados grandes planes para el futuro y, pese a que hasta el año 2035 no conozcamos una versión de producción del X E-Tense, seguramente la firma nos deleite con algunas de sus novedades aplicadas en otros vehículos. De momento desconocemos si DS tiene en mente sacar al mercado algún modelo con una concepción similar, pero el concept car mostrado por la firma cumple con todos los requisitos para convertirse en un superdeportivo de altos vuelos.

Deja un comentario