El DS 7 Crossback contribuye a anticipar la llegada de la conducción autónoma

El DS 7 Crossback contribuye a anticipar la llegada de la conducción autónoma

Escrito por: Jaime Gomez    24 julio 2017     3 minutos

Cuando el DS7 Crossback llegue al mercado lo hará dotado con las tecnologías y más avanzadas y la más destacada es la conducción autónoma

Según comunica DS, cuando el nuevo DS 7 Crossback llegue al mercado lo hará incorporando las tecnologías más avanzadas, lo que le permitirá anticipar funciones de conducción autónoma mucho antes de que esta se estandarice y el vehículo autónomo pueda convertirse en una realidad.

Una de ellas es el DS Connected Pilot, un sistema que asiste en todo momento al conductor, permitiéndole retomar en todo momento el control del vehículo. El DS Connected Pilot integra el control de crucero adaptativo (ACC Stop&Go) mediante el cual el coche regula por si sólo su velocidad con respecto al coche que le precede y la trayectoria, manteniendo al DS 7 Crossback en su carril tanto en atascos como en autopista a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora.

ds7-crossback-hm-10

Gracias a la cámara del DS Connected Pilot y al resto de sensores del coche, el asistente de mantenimiento de carril (Lane Position Assist – LPA) del DS 7 Crossback reconoce las rayas continuas y discontinuas y analiza permanentemente la información y datos recibidos para mantener al coche en su carril siguiendo la ruta marcada por su conductor. Este sistema se activa a partir de 30 km/h a la demanda. Y permanece operativo de 0 a 180 km/h.

Otra de las tecnologías del DS 7 Crossback que anticipan la conducción autónoma es el DS Park Pilot, una nueva tecnología de asistencia que estará disponible a partir del próximo mes de enero gracias a la cual el SUV aparca solo tanto en línea como en batería, sin que el conductor tenga que actuar manualmente sobre el volante o los pedales. El DS Park Pilot no sólo maniobra él solo el coche, también busca el espacio adecuado para hacerlo simplemente con pasar por delante de él circulando a una velocidad de hasta 30 Km /h. Basta únicamente con que el conductor indique que quiere aparcar en línea o en batería y que presione el botón de accionamiento del park assist para que el sistema se active.

En materia de seguridad el DS 7 Crossback dispondrá de lo que la marca ha denominado DS Safety, un conjunto de sistemas que reúne las seis principales funcionalidades para hacer más segura la carretera: DS Night Vision, DS Driver Attention Monitoring, DS Active Led Vision, sistema de vigilancia de ángulo muerto, frenada de emergencia automática y reconocimiento de señales de límite de velocidad.

ds7-crossback-hm-09

El DS Night Vision aporta una legibilidad excepcional de la carretera por la noche. Gracias a una cámara infrarroja situada en la calandra delantera detecta la presencia de peatones y animales sobre la calzada hasta a 100 m. El conductor visualiza la escena en infrarrojos en el cuadro de instrumentos digital, visualizando los peligros a medida que estos aparecen recuadrados en amarillo o rojo, según su carácter crítico. Esta funcionalidad del sistema Night Vision será la primera vez que se ofrece sobre un modelo del segmento.

El DS Driver Attention Monitoring vigila permanentemente a través de una cámara situada por encima del volante al conductor para controlar su grado de fatiga o distracción en función del movimiento de sus párpados, la orientación de la mirada y los movimientos de la cabeza, analizándolos siempre en función de la trayectoria del vehículo en la carretera. Ante cualquier anomalía, el sistema avisa de inmediato al conductor mediante señales ópticas y sonoras, tanto de día como de noche.

ds7-crossback-hm-05

Por último, el sistema DS Active LED Vision, es el nuevo diseño para las luces traseras LED 3D inspiradas en el concept car Survolt y que se incluirán por primera vez en el DS7 en un coche de producción.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.