Dubai anuncia que la recarga para coches eléctricos será gratuita en sus calles

Dubai anuncia que la recarga para coches eléctricos será gratuita en sus calles

Escrito por: Jaime Gomez    9 octubre 2017     2 minutos

La recarga gratuita es una de las medidas del plan de la ciudad para reducir el consumo de petróleo y aumentar los coches eléctricos en Dubai.

La ciudad de Dubai ha anunciado una serie de incentivos para animar a los residentes locales a comprar vehículos eléctricos y reducir así el consumo de petróleo. Una de las medidas más interesantes ha sido la de ofrecer recarga gratuita para los coches cero emisiones en sus calles.

Hace unos días, la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA) se unió a la Autoridad de Electricidad y Agua (DEWA) para anunciar los incentivos que van desde la matriculación gratuita hasta el estacionamiento sin cargo en la ciudad.

dubai-recarga-gratis-1

Más específicamente, la RTA excluirá a los coches cero emisiones de pagar tarifas de matriculación y renovación de vehículos y proporcionará una tarjeta gratuita para utilizar las autopistas de Dubai. Además, el gobierno de Dubai otorgará a los vehículos eléctricos una placa numérica única identificativa y proporcionará plazas de aparcamiento gratuitas en 40 lugares diferentes que se establecerán al final del año.

Autopistas sin peaje y plazas de aparcamiento gratuitas son otras de las medidas del plan de la ciudad para coches eléctricosActualmente hay más de 100 estaciones públicas de recarga en la ciudad, pero según ha confirmado la RTA, el próximo año superarán las 200.

El presidente ejecutivo de DEWA, Saeed Mohammed Al Tayer, declaró que estas medidas están dirigidas a aumentar el interés en los coches eléctricos en los próximos meses. «El principal desafío es aumentar el número de coches eléctricos en las carreteras. Cuando sepan cuánto pueden ahorrar, tanto los conductores como las entidades privadas se interesaran en este tipo de vehículo» dijo Al Tayer.

Muchos países de Oriente Medio están estableciendo nuevas fuentes renovables de energía para contribuir a reducir el consumo nacional de petróleo y así reservarlo para la exportación. En la actualidad, hay sólo 800 coches eléctricos en las calles de Dubai, pero la DEWA quiere que este tipo de vehículos representen el 2% de la flota de la ciudad en 2020 y el 10% en 2030.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.