Ducati Monster 1200 25 anniversario, rememorando el clásico adaptándolo al siglo XXI

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 julio 2018     2 min.
Ducati Monster 1200 25 anniversario, rememorando el clásico adaptándolo al siglo XXI

Ducati quiere celebrar los 25 años de uno de sus modelos estrella haciendo que su aspecto mejore y se convierta en una edición especial con solo 500 unidades

Hace ya 25 años que llegó la Ducati Monster 1200 y desde la marca italiana han querido marcar en rojo la fecha en el calendario. Para ello, se han puesto manos a la obra y han decidido crear una versión nueva y espectacular, que trae este modelo ya clásico al siglo XXI. Se trata de una moto que ha conseguido vender a lo largo de toda su vida unas 325.000 unidades, sin ser una moto especialmente llamativa, potente ni equipada. Uno de esos modelos que por su propia imagen e idiosincrasia han conseguido ser uno de los más elegidos por los aficionados a las naked de aspecto deportivo.

El primer detalle que llama la atención es la decoración exterior, que utiliza la bandera italiana para crear la esencia de una moto italiana con clase y solera. El logotipo bordado en el asiento marca ese 25º aniversario y en el chasis se puede ver la numeración de cada una de las unidades. Porque este modelo es bastante exclusivo, porque solo se fabricarán 500 unidades de esta versión conmemorativa.

Además, cuenta con elementos de aluminio y fibra de carbono, que mejora su aspecto y su intención de sobresalir sobre las demás motos similares del mercado. Los retrovisores, la matrícula trasera, las manetas del embrague y el freno, el manillar y otros elementos han mejorado su aspecto y ofrecen una imagen más actual y moderna. Las llantas doradas de Marchesini también contribuyen a realzar ese aspecto exclusivo y todo en ella nos hace percibir que es algo diferente y original, aunque se trata de un modelo con 25 años a sus espaldas.

Pero a parte de estos detalles estéticos, la Ducati Monster 1200 25 Anniversario está convenientemente equipada para convertirse en una moto de lujo para los que quieran adquirir esta edición especial. Ôhlins firma la horquilla adaptable de la parte delantera, el monoamortiguador trasero y el amortiguador de dirección. El freno se ha mejorado gracias a los frenos BREMBO con discos de 330 mm delante y de 245 mm en la parte trasera, con pinzas Brembo M50 monobloque. El resto del modelo queda igual que el resto de versiones, lo que ya es bastante para disfrutar de una moto que en esta versión gana enteros.

La Ducati Monster 1200 25 Anniversario llegará al mercado europeo en el mes de septiembre y los aficionados a este tipo de motos de otras partes del mundo tendrán que esperar bastante para tener esta moto en sus mercados.

Deja un comentario