Continúa la guerra contra el plástico: desde 2025 los Volvo contendrán un 25% de plásticos reciclados

Continúa la guerra contra el plástico: desde 2025 los Volvo contendrán un 25% de plásticos reciclados

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

La industria automotriz hace un uso masivo del plástico, igual que el resto de la humanidad, y Volvo quiere reducirlos o eliminarlos hasta en sus coches nuevos

Siéntate, cierra los ojos e intenta recordar la mayoría de cosas que has tocado o usado hoy ¿cuantas de ellas estaban fabricadas con plástico en algunas de sus partes o en su totalidad? Si haces esta reflexión es normal que te sorprenda la cantidad de plástico que usamos inconscientemente y, además, comprenderás porque cada vez son las más voces que se alzan en contra del uso del plástico en nuestras vidas.

Varios son los problemas con los que la humanidad tiene y tendrá que lidiar ahora, en el presente, y en el futuro, y entre ellas se encuentra el uso del plástico. Tenemos que concienciarnos que gran cantidad de las cosas que usamos en nuestra vida diaria, fabricadas con plástico, podemos prescindir de ellas: como las bolsas de plástico en los supermercados en favor de las biodegradables, botellas de agua de plástico en favor de las de cristal, pasta de dientes en botes cristal en vez de tubos de plástico o las innecesarias pajitas (salvo para gente con necesidades especiales) entre otras muchas soluciones.

Continúa la guerra contra el plástico: desde 2025 los Volvo contendrán un 25% de plásticos reciclados

 

Cada vez es más normal encontrar productos que evitan el uso del plástico en favor de elementos biodegrables, compostables, fabricados en cualquier otro tipo de material o incluso haciendo uso de plástico reciclado, este último un paso muy importante para evitar nuevas fabricaciones. En la industrial del automóvil no son ajenos a este problema, ya que los vehículos de hoy en día son también productos que hacen un uso del plástico en la mayoría de los casos abusivo.

Por eso cada vez son más las marcas que anuncian que sus nuevos modelos contendrán cada vez mayores proporciones de plástico reciclado, un paso sin duda también inevitable si queremos crear vehículos realmente sostenibles, no solo en lo referente a las emisiones de CO2 a la atmósfera. Volvo, como una de las marcas referentes en lograr vehículos más sostenibles, ha presentado un prototipo del Volvo XC60 T8 que, aunque aparentemente es similar a la versión comercial, contiene numerosos elementos realizado con plásticos reciclados.

Continúa la guerra contra el plástico: desde 2025 los Volvo contendrán un 25% de plásticos reciclados

La consola central del Volvo XC60 ha sido fabricada con fibras y plásticos obtenidos de las redes de pesca y cabos marítimos desechados, la moqueta del suelo está fabricada con fibras provenientes de botellas de plástico PET y algodón reciclado que recortes de ropa provenientes de fábricas, los asientos usan también las mismas fibras de botellas de plásticos PET y, para crear el insonorizante de debajo del capó, la marca ha utilizado asientos usados de modelos Volvo antiguos.

Pero por suerte este Volvo XC60 no se quedará en solo un vehículo de muestra, sino que Volvo tiene la firme intención de seguir luchando contra el plástico, y para ello se han comprometido a erradicar los plásticos de un solo uso de todos sus eventos y fábricas antes de terminar el 2019 y, además, a partir del año 2025, todos sus vehículos nuevos contendrán como mínimo un 25% de plásticos reciclados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.