La Ducati SuperSport 950 arranca su producción con una estética renovada y una electrónica ampliada

La Ducati SuperSport 950 arranca su producción con una estética renovada y una electrónica ampliada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 enero 2021     3 minutos

La Ducati SuperSport 950 es la deportiva más polivalente de la marca italiana que llega con una electrónica renovada y una estética como sus hermanas mayores

Lo ideal es seguir unos pasos previos con determinados estilos de motocicleta según en que segmento de las dos ruedas queremos estar, aunque cuando se trata de nuestros «juguetes» hay veces que la ansia es la que gana. Si siguiéramos estos pasos para adentrarnos, por ejemplo, en el mundo de las «R» más extremas la Ducati SuperSport 950 sería una de esas «motoescuela» perfectas, una motocicleta que se encuentra muy cerca de llegar a las carreteras con varias novedades en su haber.

La producción de la renovada Ducati SuperSport 950 y SuperSport 950 S da el pistoletazo de salida para llegar lo más rápido posible a sus futuros propietarios, una motocicleta en las que se aúnan las características de una moto deportiva que nos dará lo mejor de sí en carretera junto con una polivalencia que la hace más que apta para su uso diario respecto a una «R» pura más tediosa de manejar entre el tráfico, lo que la convierte en la moto ideal si lo que queremos en un futuro es adentrarnos en las deportivas más radicales de la marca de Borgo Panigale.

Ducati Supersport 950 2021 (5)

Precisamente la nueva Ducati SuperSport 950 se fija en su hermanas mayores para llegar en este 2021 con una estética renovada que bebe directamente de la Panigale V4, solo hace que nos fijemos en su agresiva mirada impuesta gracias al faro Full LED con DRL que le asemeja a la inconfundible firma lumínica de su hermana mayor, a lo que hay que sumar unos carenados que se ven también renovados con unas líneas ahora más fluidas pero que también sirve para reforzar una imagen de moto más deportiva. Estos carenados podremos elegirlos en el color Ducati Red para la SuperSport 950, mientras que la versión SuperSport 950 S también estará disponible en el Ducati Red junto con el blanco Arctic White Silk.

Debajo del envoltorio de la nueva SuperSport 950 nos encontraremos con unos elementos propios de una moto deportiva, como el basculante monobrazo o el siempre atractivo bastidor tubular que se ha fijado al motor, de manera que así este último actúa como un elemento de carga que sirve para reducir el volumen y el peso, el cual en seco queda fijado en 184 kg. Además, tanto piloto como acompañante tendrán un mayor confort y espacio junto con una mayor libertad de movimientos para un mejor control, a lo que hay que sumar un semimanillar alto que permite una menor presión en las muñecas y unas estriberas que no se encuentran en una posición tan retrasada.

Ducati Supersport 950 2021 (3)

Como no podía ser de otra manera tratándose de Ducati, la nueva SuperSport 950 vendrá equipada con una amplia dotación electrónica de serie donde se encuentra sistemas como el ABS Cornering, Control de tracción, Control de caballitos, los modos de conducción Sport, Touring y Urban que podremos visualizar en la nueva pantalla Full-TFT de 4,3 pulgadas con interfaz inspirado en la Panigale, caja de cambios electrónica con el cambio rápido Quick Shift Up & Down tanto para subir como para bajar marchas, embrague hidráulico y manetas regulables. Más específicamente, la versión SuperSport 950 S equipa suspensiones deportivas Öhlins regulables con ajustes específicos y cubierta para el asiento del pasajero.

A nivel mecánico la SuperSport 950 hace uso del motor bicilíndrico Testastretta de 937 CC homologado para la norma Euro 5, manteniendo unos más que aceptables 110 CV junto con un par motor de 93 Nm, el cual se entrega de una manera muy fluida y lineal perfectamente apto para pilotos novatos para aquellos que deseen exprimirla en pista. Cabe destacar que Ducati pondrá a disposición de quien lo necesite una versión limitada para el permiso A2, haciendo así que pueda llegar a un público más amplio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.