Sono Sion, el coche con placas solares que avanza hacia producción

Sono Sion, el coche con placas solares que avanza hacia producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 enero 2021     3 minutos

Después de varios años de desarrollo, el Sono Sion está casi listo para entrar en producción, si este prototipo cumple con las expectativas puestas en él.

Aunque llevamos ya un tiempo hablando de este modelo, parecía que estaba parado y que no íbamos a saber más de él en un tiempo. Pero el Sono Sion avanza en su desarrollo y ya hemos podido ver una muestra de una unidad de preproducción que avanza un poco más lo que podemos ver en este modelo. Ya sabemos que todas las gamas tienen un nombre propio, pero para los nuevos que van surgiendo, hay que generar un nombre nuevo.

En este caso se trata de un SEV, es decir, un Solar Electric Vehicle, un vehículo que funciona con energía solar. Esa es una de las diferencias de este prototipo de Sono Motors, que ha comenzado a estar preparado para las pruebas. Las unidades que se han ensamblado hasta el momento están preparadas para demostrar la viabilidad del proyecto, así que es importante todos los datos que se recopilen en estos primeros tests completos.

Sono Sion Prototipo (4)

El modelo nació en Alemania, aunque ha sido desarrollado en Suecia, en las antiguas instalaciones que una vez albergaron a la desaparecida Saab. Una de las novedades que ha presentado este nuevo prototipo es la incorporación de las placas solares en la propia carrocería, en lugar de estar simplemente instaladas en el techo, sin una función más allá de la práctica y que en el Sion Sono se convierten en parte de su cuerpo.

Lo que nos ofrece Sion con este modelo de preproducción es un coche al que todavía le faltan detalles para estar terminado, pero su forma y la mayoría de elementos que formarán parte del modelo están presentes. Hay que destacar un interior sencillo y práctico, pero al que todavía le falta algo más para estar terminado, según la información ofrecida por la compañía.

Lo que sí perdura en este prototipo es el musgo que crece en el sistema de filtrado de aire. Este sistema utiliza este elemento vivo que gracias a sus características ayuda a proporcionar un aire más limpio y permite un mayor bienestar a los ocupantes del vehículo.

Batería y autonomía

El Sono Sion está equipado con una batería de 35 kWh, que permite que recorra una distancia de 255 km. Esta se recarga hasta el 80% en solo 30 minutos si se utiliza un cargador de alta capacidad, mientras que la recarga con un cargador estándar público y 13 horas si se realiza la carga con una toma doméstica normal. Eso sí, las 248 células fotovoltáicas que están ubicadas por toda la carrocería generan suficiente electricidad como para ofrecer 30 kilómetros más de autonomía.

Sonos Sion, el coche eléctrico que tiene musgo como sistema de filtrado de aire

Sonos Sion, el coche eléctrico que tiene musgo como sistema de filtrado de aire

Este futuro modelo eléctrico cuenta con un sistema de filtrado de aire con musgo que garantiza la calidad del aire y la humedad del interior de la cabina

LEER MÁS

Estos datos de autonomía están basados en el ciclo WLTP y en el caso de la energía solar, se basan en las condiciones de sol en Alemania, así que podrían variar bastante según el país y sus condiciones climatológicas. Por ahora, el prototipo sigue avanzando y se espera que en un espacio de tiempo relativamente corto tendremos por fin el modelo de producción.

Deja un comentario