El Audi e-tron GT ya tiene fecha de lanzamiento

El Audi e-tron GT ya tiene fecha de lanzamiento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 enero 2021     2 minutos

Audi por fin ha puesto una fecha de presentación para el Audi e-tron GT, un modelo que se desvelará el próximo día 9 de febrero.

Audi sigue adelante con su ofensiva de vehículos eléctricos, protagonizada hasta la fecha por el Audi e-tron. Sin embargo, poco tiempo después la firma de los cuatro aros adelantó al que sería el segundo miembro de la familia e-tron, el Audi e-tron GT. Dicho modelo hará uso de la plataforma PPE pero adoptando la forma de una berlina, ofreciendo así un concepto muy similar al del Porsche Taycan. Después de un tiempo insinuando al modelo y adelantando que tendrá una variante RS, Audi por fin tiene fecha de presentación para el esperado Audi e-tron GT.

Y es que la firma alemana tiene muy claros sus objetivos, y electrificar su gama de modelos es primordial. Al mismo tiempo, su empeño en desarrollar vehículos eléctricos de lujo ayuda a incentivar la gestación de modelos como el e-tron GT, una berlina que promete unas prestaciones propias de un deportivo y un nivel de acabados acorde con lo que se espera de la marca.

De momento, son pocos los datos que se conocen acerca del próximo eléctrico de Audi. Cierto es que su diseño se puede apreciar con bastante nitidez pese al camuflaje de las mulas de prueba, lo que nos permite observar una importante similitud con el prototipo en el que está basado. El habitáculo, por el contrario, sigue siendo un misterio para nosotros, aunque se esperan importantes novedades que portarán no solo los próximos modelos eléctricos de la marca, sino también los de combustión.

Audi Rs E Tron Gt Prototype

En lo que a mecánicas se refiere, Audi tan solo ha confirmado la variante RS para el e-tron GT. De esta se espera una potencia superior a los 600 CV y una autonomía cercana a los 500 kilómetros, empleando prácticamente el mismo esquema que el Porsche Taycan Turbo. Sin embargo, sucederá lo mismo que en el e-tron y nos encontraremos con versiones más comedidas y de acceso a la gama, así como con un e-tron de propulsión que hará solo uso de un motor.

De esta forma, Audi abre una nueva veda para sus modelos eléctricos. Y es que será el próximo 9 de febrero cuando la marca de los cuatro aros desvele por fin al esperado Audi e-tron GT, un modelo que se encargará de marcar nuevas pautas para los futuros eléctricos de Audi.

Audi Rs E Tron Gt Prototype

Con esta premisa, el sector automovilístico está apunto de acoger una nueva guerra en el segmento de las berlinas eléctricas. Y es que aquí competirán con vehemencia el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan, el futuro Mercedes-Benz EQS y el esperado BMW i4.


Deja un comentario