Ducati XDiavel Nera, una edición limitada a 500 unidades combinando tecnología y diseño

Ducati XDiavel Nera, una edición limitada a 500 unidades combinando tecnología y diseño

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 febrero 2022     3 minutos

Ducati se ha asociado con Poltrona Frau para crear una exclusiva edición limitada denominada XDiavel Nera, tomando como base a su espectacular «muscle cruiser»

En el mundo de los coches estamos acostumbrados a la colaboración entre fabricantes y marcas de distinta índole para la creación de ediciones limitadas o especiales, no así en el mundo de las ruedas, aunque cada vez resulta más habitual, especialmente entre las marcas premium como Ducati. En esta ocasión la marca de Borgo Panigale nos presenta una exclusiva edición limitada, tomando como base a la «muscle cruiser» XDiavel.

Para esta colaboración Ducati se ha asociado con Poltrona Frau, una marca italiana líder en la fabricación de muebles de alta gama, la cual comenzó con el proyecto Ducati Scrambler Club Italia donde se benefician de la experiencia otorgada a lo largo de los años del área Interiors in Motion de ​​Poltrona Frau. Esta marca del fabricante italiano está especializada en la creación, construcción y suministro de interiores de cuero distintivos en los sectores premium de automoción, aviación, transporte ferroviario y navegación en alta mar.

Ducati Xdiavel Nera 2022 (5)

 

En líneas generales la exclusiva Ducati XDiavel Nera presenta una decoración «Black to Black«, es decir, se combinan numerosas partes en negro brillo junto con otras tantas en negro mate, las cuales se combinarán con otras piezas en color rojo para proporcionar una nota de contraste como son las pinzas de freno firmadas por Brembo o la tapa de balancines del motor, a lo que hay que sumar las espectaculares llantas aligeradas y forjadas completamente mecanizadas pintadas en negro brillante. Opcionalmente, para incluso ir nosotros a juego, Ducati nos propone un casco tipo jet con una decoración a juego con la XDiavel Nera.

Ducati Xdiavel Nera 2022 (1)

El trabajo de Interiors in Motion en la Ducati XDiavel Nera se encuentra presente en el asiento, ahora más ancho y cómodo, además del respaldo del acompañante fabricados en Pelle Frau, un tapizado a mano en cuero suave natural resultado del trabajo de años de investigación por parte de Poltrona Frau. El asiento estará disponible en los colores Rojo Siam, Azul Steel, Cemento, India y Selva, presentando además un patrón con «X» grabadas mediante un sofisticado proceso láser y que hacen referencia a la nomenclatura de esta motocicleta.

Ducati Xdiavel Nera 2022 (9)

Por el resto, la Ducati XDiavel Nera es lo que ya conocemos del resto de la gama, una espectacular «muscle cruiser» en la que se combina un bastidor multitubular de acero junto con unas suspensiones de primera calidad que presentan junto con el bastidor una geometría específica para una mayor agilidad del tren delantero. Algo que no es para menos, ya que estamos ante una motocicleta de 247 kg en orden de marcha que equipa el motor Testastretta DVT 1262 capaz de entregar 160 CV a 9.500 rpm junto con un par motor de 127 Nm a 5.000 rpm.

Ducati Xdiavel Nera 2022 (4)

Para detener toda esta potencia la Ducati XDiavel Nera hace uso en el tren delantero de unas pinzas de freno Brembo monobloc M50 que muerden dos discos de 320 mm mientras que en el eje trasero es un disco de 265 mm. El contacto con el suelo se hace a través de unos neumáticos de grandes dimensiones, llamándonos especialmente la atención el trasero, donde se equipa un neumático de 240 mm que se monta sobre la preciosa llanta con una garganta de 8 pulgadas. Todo esto acompañado de la gran cantidad de ayudas tecnológicas de las que siempre hace alarde Ducati, como son la IMU de Bosch, ABS Cornering, Ducati Traction Control, Riding Modes, Cruise Control y Ducati Power Launch.

La nueva Ducati XDiavel Nera ya puede ser pedida en España, aunque su precio no ha sido desvelado, mientras que la recepción en los concesionarios se producirá el próximo mes de marzo. Además, para las 500 personas que se hagan con una se les obsequiará con un llavero exclusivo y un portadocumentos fabricado en Pelle Frau juego con el color elegido para el asiento.

Deja un comentario