Este es el futuro de Bugatti, según Mate Rimac

Este es el futuro de Bugatti, según Mate Rimac

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 febrero 2022     3 minutos

Tras la compra de Bugatti por parte de Rimac, el futuro de la veterana marca está asegurado y el CEO de la empresa quiere que la marca adquirida siga adelante.

Uno de los pasos de la industria de la automoción más sorprendente de los últimos meses ha sido el paso de Bugatti fuera del conglomerado Volkswagen y su incorporación al grupo liderado por Rimac. Esto ha supuesto que la marca de alto rendimiento del grupo alemán se haya hermanado con el fabricante de superdeportivos eléctricos y haya creado un grupo bastante curioso y que promete sorpresas.

Mate Rimac es la cabeza visible de Bugatti Rimac y estos días ha ofrecido una entrevista a Automotive News explicando qué va a pasar con la marca a partir de ahora y cuáles son los planes de la empresa a partir de este momento, en el que la integración ya es completa.

Porsche Bugatti Rimac 3

Una de las ideas es evitar añadir el logo de Bugatti en el Rimac Nevera y hacer que sea la marca con experiencia y reconocimento la que denomine al modelo. Mate Rimac quiere que ambas marcas ofrezcan lo mejor de ellas en cada modelo, pero partiendo de una diferencia fundamental.

Rimac seguirá siendo una marca que busca su hueco en el mercado de eléctricos, mientras que Bugatti seguirá utilizando motores de combustión durante un tiempo. Eso no quiere decir que la veterena marca no irá derivando hacia los motores electrificados, sino que lo hará de forma gradual y trabajando primero en motores híbridos para seguir ofreciendo la experiencia que esperan los usuarios de la misma.

Rimac Nevera Presentacion

Mientras que Rimac quiere estar presente en el cada vez más activo mercado de coches electrificados, Bugatti ha sido definido por su potente motor W16. Y así debe de ser durante unos cuantos años más. Pero lo importante en un Bugatti es el nivel de personalización que hay a disposición del comprador, así que todo irá bastante unido a ello.

En el caso del Rimac Nevera, la empresa esta diseñando todo el coche desde cero, así que no hay elementos que se puedan encontrar en otros modelos. Esto hace que sea un coche totalmente innovador y que no pueda ser replicado por ningún fabricante, al ser totalmente original en su concepción.

Bugatti Rimac, comienza la nueva época para las dos marcas, unidas en una sola

Bugatti Rimac, comienza la nueva época para las dos marcas, unidas en una sola

Después de varios meses de negociaciones y preparativos, Mate Rimac se ha hecho con el control del 55% de Bugatti y se ha creado la empresa Bugatti-Rimac.

LEER MÁS

El centro de desarrollo que Bugatti Rimac ha construido en Zagreb no tiene zonas ocultas, así que puede ser visto desde el exterior sin problemas. Para Mate Rimac, esto es importante porque hay muchos niños que se acercan con sus bicicletas para ver los imponentes superdeportivos que se están construyendo en la planta. De esta manera, están influenciados por esos vehículos y alguno de ellos podría estar interesado en introducirse en este mundo y aportar muchas ideas.

Otro punto a favor de Bugatti Rimac es la posibilidad de contar con el piloto de pruebas de Lamborghini, Valentino Balboni. Este llegó al proyecto después de conocer el proyecto de Rimac. Los planes para continuar con el legado de Bugatti por parte de Rimac va a permitir descubrir un futuro muy atractivo para la marca conjunta.

Deja un comentario