Duplicado online carnet de conducir, así lo podremos conseguir

Duplicado online carnet de conducir, así lo podremos conseguir

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 enero 2020     2 minutos

Siguiendo con su proceso de digitalización, ahora la DGT nos permite solicitar de manera online un duplicado de nuestro de carnet de conducir

En un mundo dominado por Internet y la comunicación global cada vez nos resulta más raro que haya alguna compra o trámite que no podamos realizar a través de la red, pero todavía quedan muchas cosas que no se pueden hacer y en el ámbito de las Administraciones todavía más, como es el caso de la DGT, que todavía continúan modernizando sus sistemas para permitirnos realizar cada vez más trámites de manera digital.

En este sentido la Dirección General de Tráfico se encuentra trabajando desde el año 2007 para digitalizar la mayoría de los servicios que disponen, pudiendo así de esta manera que cualquier ciudadano pueda realizar trámites como consultar el número de puntos que tenemos disponibles, cambiar el domicilio de nuestro permiso de conducir, solicitar el informe de algún vehículo, realizar el pago de multas o identificar al conductor de una infracción entre otras.

Sin duda el poder realizar todos estos trámites a través de Internet nos ayuda a evitar colas y, sobre todo, la pérdida de tiempo que nos supone el tener que trasladarnos hasta la Jefatura de Tráfico que tengamos más cerca. A pesar de que esta digitalización de la DGT va a cuentagotas, cada vez podemos hacer más trámites y ahora, concretamente desde el pasado 14 de enero, podremos sumar uno más a los ya disponibles: solicitar el duplicado online de nuestro carnet de conducir.

Carnet Conducir

En caso de por cualquier razón hayamos perdido nuestro carnet, nos lo hayan robado, necesitemos cambios algunos de los datos que aparecen en nuestro carnet actual o, simplemente, que somos un poco desastre y hemos deteriorado el actual, ahora podremos solicitar un duplicado online de nuestro carnet de conducir. Para evitar tener que pedir cita y desplazarnos hasta la Jefatura de Tráfico tendremos que entrar con nuestro navegador a la web de la «Sede Electrónica de la DGT» mediante nuestro DNI electrónico (para lo que necesitaremos un dispositivo que lo pueda leer), con un certificado digital o mediante la Cl@ve permante para la que necesitaremos habernos registrado previamente. Una vez que hayamos accedido tendremos que pagar la tasa correspondiente, la cual podremos abonar de manera telemática sin tener que abandonar el proceso de solicitud.

Al finalizar el proceso recibiremos un permiso provisional y la propia DGT se encargará de verificar la información proporcionada para luego expedir el duplicado del permiso de circulación, el cual recibiremos en nuestro domicilio a través de correo ordinario.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.