El sistema de climatización del nuevo Volkswagen Golf quiere ser toda una revolución

El sistema de climatización del nuevo Volkswagen Golf quiere ser toda una revolución

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 enero 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf llega al mercado con ansias de dominar el segmento de los compactos, algo que será posible gracias a su avanzada climatización.

¿Recordáis cuando los compactos eran simples, asequibles y sencillos? Pues se acabó, olvidaos por completo de esas características, ya que este segmento está dispuesto a acoger tecnología más propia de buques insignia, algo que nos demuestra el nuevo Volkswagen Golf. Y es que la octava generación del hijo predilecto de los de Wolfsburgo ha sido una de las novedades más esperadas del año 2019 y, pese a que ya conocemos muchos de sus detalles, sigue sorprendiéndonos. Ahora, el compacto germano ha querido hacer gala de su avanzado sistema de climatización, el cual pretende dejar en ridículo a la competencia.

No debemos olvidar que el mundo se quedó perplejo ante el MBUX de Mercedes-Benz, sistema que se integraba por primera vez en los más pequeños de la gama y mediante el cual se podía regular la temperatura con un simple «Hola Mercedes, tengo frío». Pero ahora Volkswagen ha querido tomar la delantera y ocupar el trono con el que posiblemente sea el compacto más tecnológico del momento. Qué empiece la guerra.

A través de un breve pero interesante vídeo, la marca alemana nos ha mostrado las lindezas que esconde el sistema de climatización del nuevo Golf. Pese a que los controles han pasado a ser táctiles, Volkswagen ha ideado una forma sencilla de bajar y subir la temperatura para evitar que el conductor se distraiga: deslizando el dedo por encima de los propios botones.

The New Volkswagen Golf

En caso de que esta solución no sea de nuestro agrado, siempre podremos pedirle al asistente personal que suba o reduzca la temperatura pero de una manera más avanzada que la que ofrece Mercedes, por ejemplo. Y es que este nuevo sistema de Volkswagen nos permitirá concretar en cuántos grados queremos que ascienda o descienda la temperatura.

Otra innovación digna de mención son las nuevas zonas de climatización que ha desarrollado la casa germana. Y es que, normalmente, los vehículos más modernos ofrecen sistemas bi-zona o tri-zona, pero Volkswagen ha querido ir más lejos. Ahora, podremos pedirle a nuestro Golf que caliente única y exclusivamente nuestros pies, o que los refrigere, algo que también se aplica a la manos.

No en balde, el aspecto más interesante es la función que Volkswagen ha bautizado como Air Care, la cual se encarga de purificar el aire que hay en el habitáculo y asegurarse de que lo que respiremos sea aire limpio y libre de contaminación. Es así como el nuevo Golf busca volverse un duro rival para la competencia, la cual tendrá que sacar músculo para mantenerle el ritmo al compacto alemán.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.