Cómo pedir duplicado del permiso de circulación si lo has perdido o se ha estropeado

Cómo pedir duplicado del permiso de circulación si lo has perdido o se ha estropeado

Escrito por: Victor Alós Yus    3 febrero 2020     3 minutos

Si se ha perdido el permiso de circulación o se ha estropeado, se puede solicitar un duplicado a través de internet, en una Jefatura de Tráfico o en Correos

El permiso de circulación es uno de los documentos necesarios para que el coche pueda circular sin problemas. Es importante tener siempre a mano esta documentación y hay que guardarla debidamente protegida y a salvo. Pero hay momentos en los que hay pequeños accidentes que pueden llegar a estropear el permiso de circulación y entonces nos encontraríamos con que no tenemos el documento acreditativo que permite moverse al coche con libertad.

En el caso de que tengamos que parar en un control de carretera, por cualquier motivo, y si piden el permiso de circulación y no lo tenemos en condiciones, podemos llevarnos una sanción. Tampoco se puede circular con una fotocopia del permiso de circulación, a no ser que está compulsada, así que en el caso de tener uno de estos accidentes que estropeen el permiso de circulación, existe la posibilidad de solicitar una copia y recuperarlo de la manera más rápida y efectiva.

Dgt Permiso Circulacion Dgt

Duplicado del permiso de circulación por internet

Para solicitar un duplicado del permiso de circulación a través de internet, hay que acceder a la sede electrónica de la DGT. Para hacerlo a través de este canal hay que tener en vigor el DNI electrónico, el sistema Cl@ve o el certificado digital. La DGT se pondrá en contacto con el usuario si hay alguna incidencia que se deba corregir.

Para que tramiten el duplicado del permiso de circulación hay que abonar una tasa de 20,40 euros. Si todo está correcto, la DGT enviará el duplicado hasta casa a través del correo ordinario, por lo que en un plazo de tiempo muy corto se puede disponer una vez más del permiso de circulación y se puede circular sin problemas.

Permiso Circulacion Duplicado

Duplicado del permiso de circulación en la Jefatura de Tráfico o en Correos

La opción de conseguir el duplicado del permiso de circulación de manera presencial también es muy práctica. Se puede acudir a la Jefatura de Tráfico, solicitando una cita previa a través del teléfono 060 o a través de internet. Se ha de llevar la solicitud oficial de la petición del duplicado, el justificante del pago de la tasa para obtenerlo, la documentación y si se dispone de él, el permiso de circulación original, aunque esté en mal estado. Si no se dispone de él, se puede obviar este último paso.

Duplicado online carnet de conducir, así lo podremos conseguir

Duplicado online carnet de conducir, así lo podremos conseguir

Siguiendo con su proceso de digitalización, ahora la DGT nos permite solicitar de manera online un duplicado de nuestro de carnet de conducir

LEER MÁS

En este caso se puede conseguir el duplicado de manera inmediata, así que al salir de la Jefatura de Tráfico se puede tener ya el correspondiente documento para poder utilizarlo de manera inmediata. En el caso de solicitar el duplicado en Correos, se ha de entregar toda esta documentación en la oficina de Correos, aunque hay que esperar unos días para recibir el duplicado.

Con estas indicaciones, podrás conseguir el duplicado del permiso de circulación y volver a disfrutar del uso de tu vehículo sin riesgos de que puedan sancionarte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.