Tienes un Ford Puma por 135 euros/mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Tienes un Ford Puma por 135 euros/mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 febrero 2020     4 minutos

Ford ya está peleando por hacerse un hueco en el segmento de los SUV urbanos con el nuevo Puma, modelo que está de oferta por 135 euros/mes.

Cuando un nuevo modelo sale al mercado, siempre esperamos que este se encuentre asociado a un precio ligeramente elevado que se irá moderando con el paso del tiempo. No obstante, las firmas buscan que sus productos más recientes empiecen a cuajar rápidamente, por lo que es normal encontrarnos con ofertas realmente tentadoras ya en sus primeros meses de vida. En esta tesitura se encuentra el nuevo Ford Puma, modelo que no solo probamos hace poco, sino que ya está anunciándose en España por 135 euros/mes pero, ¿qué hay detrás de esta oferta?

Sin lugar a dudas, el segmento de los SUV urbanos está encajando muy bien en el mercado local, puesto que su versatilidad los convierte en vehículos idóneos tanto para afrontar la ciudad como la autopista. Ahora y consciente del auge que está experimentando este sector, Ford ha decidido reutilizar un apellido que en antaño sirvió para dar vida a un compacto con pretensiones deportivas para gestar a un SUV dispuesto a hacer mucho daño a la competencia.

¿Qué nos llevamos con esta oferta del Ford Puma?

Como viene siendo habitual y pese a que tanto en los anuncios como en las vallas publicitarias vemos reflejado un coche mucho más llamativo de lo habitual, lo cierto es que no tiene porque ser ese acabado el que esté sujeto a la oferta que está ofreciendo la marca. Esto mismo sucede con el Ford Puma y el atractivo pago fraccionado que está asociado a este.

Ford Puma Highmotor 15

En caso de que queramos afrontar esos 135 euros mensuales a la hora de comprar el SUV americano, debemos tener en cuenta de que nos llevaremos un Puma con el acabado Titanium y animado por el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV y tecnología mild-hybrid. Gracias a este nivel de equipamiento, gozaremos de elementos como asientos con acabado deportivo y función de masaje, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico, llantas de 17 pulgadas y sensores traseros de aparcamiento entre otros.

Pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta del Ford Puma?

Bien, antes de acudir a nuestro concesionario Ford más cercano debemos tener en cuenta una serie de detalles que nos permitirán determinar si se trata de una compra lógica o, por el contrario, de un engrosado pago que nos costará asumir. Para saber la respuesta de dicha incógnita no solo tenemos que conocer nuestra propia situación económica, sino también leer con detenimiento la oferta de la firma del óvalo.

Ford Puma Highmotor 17

Para ser más concretos, Ford exige una entrada inicial de 4.534 euros, una cuota final de 10.915 euros y afrontar un TAE al 8,42%. Por otra parte, la casa americana nos permitirá financiar un mínimo de 9.000 euros y una nos ofrecerá una permanencia mínima de 25 meses, aunque los 135 euros se aplican con una permanencia de 36 meses. Con esta premisa, el precio final se establecerá en 17.791,65 euros; aunque debemos tener en cuenta el TIN al 6,75%, un importe total adeudado de 16.225,76 euros y una comisión de apertura de 450,76 euros, provocando que el precio total a plazos sea de 20.759,76 euros.

¿Qué otras opciones encontramos en el mercado frente al nuevo Ford Puma?

Es cierto que Ford ha sido inteligente a la hora de apostar por el segmento de los SUV urbanos, pero no es la única marca que ha tenido esta visión de juego. Y es que ya son numerosas las compañías que pelean en este asiduo sector en busca de alzarse con la victoria, lo que provocan que las opciones frente al nuevo Puma sean abundantes en el mercado.

Ford Puma St Line 2019 (3)

Empezando por el Grupo Volkswagen nos encontramos modelos tan interesantes como el T-Roc o el SEAT Arona dos modelos que van directos a por el SUV americano. Misma intención tienen el recién renovado Renault Captur y Nissan Juke, vehículos que se mueven ofreciendo una relación calidad-precio difícil de superar y que pretende poner contra las cuerdas al Ford Puma.

El Kia Stonic o el Hyundai Kona también son dos opciones que no debemos pasar por alto, y más teniendo en cuenta la buena carrera de fondo que está realizando el grupo coreano. Sin lugar a dudas, decantarnos por el Ford Puma no va a ser tarea sencilla teniendo en cuenta la amplia competencia que nos encontramos en el sector, pero la firma del óvalo confía plenamente en su nuevo retoño, y puede que esta oferta sea motivo para que lo hagas tú también.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.