En EE.UU los Volkswagen afectados por el Dieselgate los están devolviendo sin piezas

En EE.UU los Volkswagen afectados por el Dieselgate los están devolviendo sin piezas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

 

A diferencia de lo que sucede en España, donde nuestro Gobierno no ha tomado ninguna medida ni se le espera al menos, sonroja frente a las multas y acuerdos que se han tomado en Estados Unidos frente al famoso escándalo por las emisiones provocado por Volkswagen. Entre ellas destaca la obligación por parte de Volkswagen de recomprar aquellos vehículos cuyos propietarios, cifrados en entorno al medio millón de clientes, estén insatisfechos.

La paradoja de este acuerdo reside en que no se estipula algún límite de kilómetros, de edad o de estado de uso, simplemente que los clientes deben entregar el vehículo en el concesionario de la marca y este debe estar operativo. Por lo que ahora, clientes que llevan varios años disfrutando de su Volkswagen, están devolviendo sus vehículos y, consecuentemente, recuperando el dinero que pagaron en su momento por él.

Cualquier persona con un uso de razón de común se limitaría a entregar su vehículo sin más, pero la picaresca de las personas puede alcanzar límites insospechados, y cuando algunas “solo” se han conformado con entregarlo y recoger el importe que les corresponda, también los hay que se han dedicado a despiezar sus coches y entregarlos como el Volkswagen Golf que podéis ver en las imágenes de este artículo.

En EE.UU los Volkswagen afectados por el Dieselgate los están devolviendo sin piezas

Algunos se han visto saciados quitándoles elementos que, en el caso de una posible reventa de ese vehículo por parte del concesionario, tendría una fácil reparación como las alfombrillas, los espejos retrovisores o algo típico como entregar un coche con neumáticos ya en mal estado. Pero luego están a los que se les ha ido de las manos, por no decir otra cosa, y les han quitado tantas piezas que podrían pasar perfectamente por un vehículo al que se las han robado.

El que se haya llegado a este extremo se debe a la organización de los clientes a través de foros como TDI Club o Reddit, y así entregarlos lo más “desnudos” posible. De hecho, el Golf de las imágenes es de un usuario de Reddit llamado Tacoboutnachos, quién ha dicho que todas las piezas que ha desmontado del frontal se las ha entregado a un conocido. Además, como podéis ver, la parte trasera se encuentra ligeramente desfigurada tras un fuerte golpe.

Si hay alguien está necesitado de piezas de repuesto para reparar su Volkswagen que eche un vistazo en webs de segunda mano, es probable que todas las piezas que han ido quitando no tarden en aparecer a la venta en la red.

Vía | Motor.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.