Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se ponen a tono con ligeros pero acertados cambios

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio se ponen a tono con ligeros pero acertados cambios

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 mayo 2020     3 minutos

Alfa Romeo acaba de presentar la correspondiente actualización de los Stelvio y Giulia Quadrifoglio, que se modernizan para afrontar el año 2020.

Alfa Romeo sigue adelante y con ímpetu pese al cuadro socio-económico que estamos viviendo debido al coronavirus, y nos lo demuestra con esta ligera actualización de los nuevo Giulia y Stelvio Quadrifoglio. Hace pocas horas que la firma italiana nos ha hecho participes de las pequeñas -pero acertadas- mejoras a las que ha sometido a sus dos buques insignia para afrontar este agridulce 2020. Con esta premisa, nos encontramos con una berlina y un SUV de corte deportivo dispuestos a revolucionar el sector automovilístico con ciertas dosis de modernidad y frescura.

Debemos reconocer la astucia de Alfa Romeo cuando lanzó al mercado estos dos modelos que tanta expectación han generado y que tan poco han defraudado. No obstante, lejos de sentirse satisfechos, la marca ha decido apretar un poco más las tuercas tanto del Stelvio como del Giulia en sus versiones más radicales para arrojar algo más de picante a los respectivos segmentos en los que ambos se inscriben.

Una estética más moderna

Los italianos son conocidos por sus soberbios diseños, y el Giulia y el Stelvio son claros portentos de dicha capacidad. De momento, Alfa Romeo no ha querido alterar demasiado este apartado, pero sí que es cierto que encontramos con ciertos cambios que permiten que la imagen de ambos vástagos luzca algo más moderna y actual.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio Restyling 6

Unos faros posteriores LED buscan marcar esa diferencia respecto al modelo original, pero uno de los puntos álgidos de esta actualización lo encontramos en su paleta de colores. Y es que la firma italiana ha implementado la oferta de personalización del Giulia y del Stelvio con hasta 10 nuevas tonalidades, pero una de ellas tan solo estará disponible para los Quadrifoglio, el denominado Verde Montreal.

Un interior a la altura

El habitáculo también ha sido objeto de modificación para los ingenieros de Alfa Romeo, quienes han hecho especial hincapié en el apartado tecnológico. Ahora, tanto el Sltevio como el Giulia ofrecerán una nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas como encargada de representar a un mejorado sistema de infoentretenimiento.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio Restyling 7

La consola central también ha sufrido leves modificaciones, ofreciendo un nuevo pomo de selector de marchas y unos botones con una mejor terminación. Por supuesto, la fibra de carbono se convierte en material indispensable para acentuar el interior de los Quadrifoglio, modelos que también ofrecen más personalización en los asientos y en el color de los cinturones, que pueden ser rojos o negros.

Ayudas a la conducción para ser más seguros

Alfa Romeo no ha querido pasar por alto uno de los apartados más importantes de todo vehículo: la seguridad. Ahora, la casa italiana ha mejorado este aspecto gracias a diferentes ayudas a la conducción que no solo facilitan la tarea de viajar a los lomos de uno de sus vehículos, sino también velar por la seguridad de sus ocupantes.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio Restyling 3

Ahora, los renovados Giulia y Stelvio cuentan con sistemas como reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, control inteligente de la velocidad y detector de fatiga entre otros. De esta forma y gracias al sistema ADAS que incorporan, ambos modelos cuentan con un nivel 2 de autonomía.

Misma potencia pero con una mejorada banda sonora

De momento, Alfa Romeo sigue apostando por el mismo corazón que ya daba vida a los Stelvio y Giulia Quadrifoglio, es decir, un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de producir la friolera de 510 CV y 600 Nm de par. Gracias a estas cifras, el Stelvio es capaz de cubrir el 0 a 100 en 3,8 segundos mientras que el Giulia lo hace en 3,9 segundos.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio Restyling 5

Sin embargo, ahora la casa italiana ofrece en opción un sistema de escape firmado por Akrapovic, lo que provocará que el cántico de ese V6 sea aún más soberbio si cabe. Las colas se encuentran rematadas en fibra de carbono, y prometen una banda sonora sin precedentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.