El Audi R25 se presenta como un interesante concepto futurista

El Audi R25 se presenta como un interesante concepto futurista

Escrito por: Denns Albi    5 noviembre 2008     1 minuto

Este nuevo concepto de la compañía alemana participará en el concurso de diseño que se realizará en el Salón de los Angeles y como faltan un par de semanas para la apertura del evento estamos seguros que muy pronto conoceremos más diseños de diferentes fabricantes.

El Audi R25 ha sido diseñado como un deportivo dispuesto a obtener el triunfo en la carrera de Le Mans del año 2025, por lo que cuenta entre sus innovadoras soluciones con la capacidad de circular invertido por los techos de los túneles y peraltes de los circuitos de la generación del futuro, dotados de zonas de carga de electricidad WiTricity, donde los pilotos pueden recargar las baterías de sus coches para evitar la obligación de detenerse en boxes a repostar combustible.

El concepto se basa en un chasis monocasco modular de última generación que responde al concepto de diseño DSF (Dynamic Space Frame: una evolución de la legendaria tecnología Audi Space Frame), concepto que será introducido por la marca en 2016.

Además no sólo ofrece la posibilidad de utilizar electricidad para impulsar el coche, también se menciona el biocombustible de algas, así que el respeto por el medio ambiente seguirá siendo parte importante de los nuevos proyectos.

Por otro lado se menciona que los espectadores de la carrera serán capaces de interactuar en la carrera como si ellos fueran los pilotos pues se pondrá a su posición cámaras y sensores de la más alta tecnología.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.