El Hyunda Kona eléctrico llega a lo más alto en Sawula

El Hyunda Kona eléctrico llega a lo más alto en Sawula

Escrito por: Miguel Lorente    23 enero 2020     2 minutos

El Hyundai Kona eléctrico marca un récord mundial al ‘escalar’ hasta los 5.731 metros de altura del Paso de Sawula en el Tíbet

Si estabas pensando que el Hyundai Kona EV iba a hacerse con el récord de ser el coche que ofrece más autonomía del mercado lo sentimos, pero ese honor es de su hermano, el Hyunda Nexo, el automóvil con pila de combustible de hidrógeno capaz de circular hasta 666 km con una sola recarga de gas.

Pero, volviendo al récord establecido por el Hyunda Kona eléctrico, no deja de ser llamativo el hecho en sí mismo.

Y es que la unidad de este vehículo eléctrico que ha sido capaz de ascender hasta los 5.731 metros de altura ha dejano atrás la marca de 5.715,28 m que fijaba como «Mayor altitud alcanzada por un coche eléctrico» y que ahora pasa a manos del vehículo coreano

El hecho ha tenido lugar en el Paso de Sawula, en el Tíbet, China y la expedición ha sido orquestada por un equipo de Hyundai Motors India que ha recogido la hazaña que ha supuesto que el modelo eléctrico y la firma sean incluidos en el registro del singular testigo de las proezas de toda índole que es la entidad Guinness World Records.

Como se puede observar en el vídeo, además de fijar como reto el batir la marca como coche eléctrico que más alto ha llegado, el entorno geográfico y meteorológico eran otros de los condicionantes del desafío.

Someter a unas condiciones tan extremas como las tibetanas a los integrantes de la expedición y a sus vehículos aumentaba la dificultad del intento.

Con unas temperaturas muy bajas, precipitaciones con nevadas continuas como protagonistas y la dureza, complicación y riesgo que implica circular sobre la nieve o sobre el asfalto helado, los asistentes y las ayudas a la conducción del Hyundai Kona EV aportaron un plus de seguridad.

La aventura llegó a su fin cuando el Hyundai Kona eléctrico ‘hizo techo’ en el paso tibetano de Sawula y se oficializó la marca bajo el reconocimiento del adjudicador del récord que otorgó a este desafío como el reto superado y estableció la nueva marca a la que un coche eléctrico ha podido ascender.


Comentarios cerrados