El Shuanghuan CEO censurado en Alemania

El Shuanghuan CEO censurado en Alemania

Escrito por: Guillermo Arnal    26 junio 2008     Comentario     2 minutos

La demanda judicial impuesta recientemente por BMW al importador en Europa de Shuanghuan, China Automobile, contra el modelo CEO, con el que hace algo más que compartir rasgos de diseño con el X5 (sobre todo en la trasera), ha llegado a un resultado, y es que la marca muniquesa ha conseguido que se prohiba la venta del modelo susodicho en territorio alemán.

Esto ocurre semanas después de que Shuanghuan pusiera en venta en Alemania dos de sus modelos, el CEO y el UFO, otro que hereda la figura del Toyota RAV4 de segunda generación. Ahora el importador puede apelar a la demanda, sin embargo, lo más probable es que los distribuidores vayan teniendo que recoger otra vez las unidades expuestas.


Antes de que Shuanguan intentara pisar suelo europeo, el jefe del importador China Automobile, Karl Schloessl, dijo a los periodistas de Associated Press que el CEO no tenía ningún problema respecto a imitaciones porque su diseño se realizó independientemente del X5, y fue aprobado posteriormente por el gobierno chino. No obstante, BMW no pensaba igual y aseguró que los clientes no verían las diferencias a primera vista entre el modelo chino y el alemán, con lo que constituía un delito.

Esto da pie a la segunda demanda que podría ver el fabricante chino por parte de Mercedes-Benz, a quien tampoco le gustó nada cuando se lanzó el Nobel, un vehículo calcado al smart Fortwo de primera generación, que encima fue presentado con un mensaje poco amistoso con la firma de Stuttgart.

Parece ser que a las firmas chinas todavía les queda bastante para entrar en el mercado europeo, y deben pensarse mejor qué llevar antes de darse de bruces con la realidad, si bien el último salón de Pekín dejó muestras de que otras marcas sí iban por muy buen camino.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.