El Škoda Roomster tendrá un sucesor indirecto basado en el Volkswagen Caddy

Guillermo Arnal     12 marzo 2015     2 min.
El Škoda Roomster tendrá un sucesor indirecto basado en el Volkswagen Caddy

Esta medida evitará al fabricante checo tener que desarrollar un producto propio y a VAG proseguir con su programa de recorte de gastos. El modelo partirá de la variante de pasajeros y contará con un diseño bien diferenciado. El anuncio oficial se espera para verano y saldrá a la venta en 2016.

Las informaciones que publica la revista británica Auto Express adolecen habitualmente de una fiabilidad pobre o nula. Sin embargo, la que ha difundido esta semana acerca del futuro del Škoda Roomster no suenan demasiado descabelladas. A pesar de ello, y puesto que no revela la identidad de la fuente interna de la marca checa que ha proporcionado los datos, la cogeremos con cautela.

Según sus afirmaciones, la versión de pasajeros del nuevo Volkswagen Caddy 2015, recién presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, derivará próximamente en un reemplazo indirecto para el Škoda Roomster, producto que pasará así a militar en otro segmento.

Nuevo Volkswagen Caddy 7

Aunque lejos del desastre comercial, los resultados de ventas del monovolumen checo no han remontado con el tiempo hasta un nivel demasiado positivo -nunca ha rebasado las 50.000 unidades anuales en Europa-. A Škoda le resulta inviable desarrollar un nuevo producto propio desde cero y VAG busca recortar gastos. Por lo tanto, convertir al Caddy y al Roomster en hermanos encaja perfectamente en este contexto.

La fuente con la que ha hablado Auto Express explica que el fabricante checo se encuentra ya diseñando el modelo junto con un equipo de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen. El anuncio está previsto que se haga oficial este verano, momento en el que saldrá a la venta el nuevo Caddy, y su lanzamiento al mercado se espera para 2016.

El producto con el emblema de Škoda contará con un diseño exclusivo que, a su vez, lo distanciará mucho del Roomster. Dicha fuente asegura que tampoco renunciará al carácter económico, aunque no «low-cost«, de los vehículos de la marca. En otras palabras: supondrá una alternativa más asequible al Caddy, dispuesta a competir con rivales como la pareja Citroën Berlingo Multispace/Peugeot Partner Tepee, que acaba de ser actualizada y que se fabrica en Vigo.

Vía | Auto Express


Deja un comentario