El Skoda Superb 2016 será el primer híbrido plug-in de la marca

El Skoda Superb 2016 será el primer híbrido plug-in de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 julio 2014     2 minutos

El año que viene llegará la tercera generación del Skoda Superb, que además de mostrar todas las innovaciones en las que ha trabajado la empresa durante los últimos años, tendrá una importante novedad que se ha dado a conocer en un evento de la marca en el Reino Unido. Y tiene mucho que ver con los combustibles alternativos, que están abriéndose camino poco a poco en la industria.

La gran novedad será la incorporación de una versión híbrida plug-in a la familia de este coche. La tecnología que se utilizará para añadir esta versión al modelo provendrá de la recientemente presentada octava generación del Volkswagen Passat.

Poca información se ha dado de este proyecto en el que se está trabajando ya y que supondrá en el primer coche híbrido lanzado por Skoda, que hasta el momento no había presentado ningún vehículo de estas características, aunque ha preparado algún modelo con menos consumo y motores de mayor eficiencia.

Teniendo en cuenta lo que se ha comentado en el Reino Unido, la tecnología utilizada será la que también equipa el Volkswagen Passat en su octava encarnación. Se trata de un motor de 1.4 litros TSI que ofrece 154 CV, que funcionará en combinación con un motor eléctrico capaz de aportar 107 CV adicionales, potenciando el buque insignia de la marca checa.

Esta versión híbrida del Skoda Superb podría no ser la única en aparecer el próximo año. No se han confirmado nuevas versiones del modelo, pero la aparición Skoda Vision C podría adelantar la presentación de un coupé basado en esta berlina. El objetivo sería competir con el Volkswagen Passat CC, pero esto todavía pertenece al reino de lo posible, sin haber sido confirmado por la marca.

De todas maneras, el próximo año promete ser movido para este modelo en el que parece haberse centrado el departamento de diseño de la maraca para darle un empujón para sorprendernos en 2015.

Fuente | Skoda
Vía | Autoxpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.