El Toyota Land Cruiser se actualizará este año por segunda vez

El Toyota Land Cruiser se actualizará este año por segunda vez

Escrito por: Guillermo Arnal    19 mayo 2015     2 minutos

Toyota tiene previsto presentar este verano la segunda puesta al día de la generación actual del Prado, comercializado en Europa como Land Cruiser. Los detalles del modelo 2016 se han publicado antes de tiempo en la web del área del Departamento de Transportes australiano que determina los criterios para la homologación de vehículos en ese país -en inglés, las Australian Design Rules-, según ha informado motoring.com.au.

Las modificaciones afectarán notablemente al apartado mecánico y las compartirá a grandes rasgos con el nuevo Hilux 2016. Destacará la sustitución del motor 3.0 D-4D por otro de 2,8 litros turboalimentado más eficiente, si bien las potencias variarán en función de la región. Sí se apreciará un aumento del par motor disponible hasta los 450 Nm, apunta el medio australiano.

toyota-land-cruiser-2013-b

También se reemplazará la actual caja de cambios automática de cinco velocidades por otra más moderna con una marcha adicional. El VVT-i de seis cilindros en uve permanecerá inalterado, al igual que la masa remolcable y los diseños externo e interno del vehículo, que ya se pusieron al día con motivo del lanzamiento del Land Cruiser modelo 2013.

Unos meses antes de que se revele el renovado SUV, Toyota le concederá el protagonismo este jueves 21 al nuevo Hilux, que se mostrará al público primero en Sídney y horas más tarde en Tailandia. Se espera que la pick-up guarde más vínculos con esta próxima evolución del Land Cruiser, de modo que la pormenorzación de sus novedades orientará mejor acerca de qué podremos encontrar en la del SUV.

El comunicado de prensa del Land Cruiser 2013 se emitió en las fechas del Salón de Fráncfort de 2013, así que es muy posible que se repita la estrategia en la edición de 2015 de la feria alemana. La web motoring.com.au señala, además, que el Land Cruiser 200, conocido como Land Cruiser V8 en otros países, se beneficiará de más equipamiento tecnológico a finales de este año, aunque aún no dispone de datos más concretos acerca de en qué consistirá esta ampliación.

Vía | motoring.com.au

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.