Toyota España presenta el nuevo Land Cruiser 2013

Fernando Alvarez     8 octubre 2013     2 min.
Toyota España presenta el nuevo Land Cruiser 2013

Toyota presenta la edición 2013 del Land Cruiser, con una renovación a nivel estético del exterior, nuevos acabados interiores y el agregado de algunos sistemas de ayuda para la conducción todo terreno como el Control de avance lento y el Sistema de visión 360. La edición de lanzamiento estará compuesta por la edición limitada Victory Edition.

La nueva gama Land Cruiser 2013 llega al mercado español con una serie de funciones, de fácil manejo, que permiten atravesar tramos complicados en terrenos que pondrían en apuros incluso a los conductores más expertos. Además presenta un nuevo diseño exterior más audaz y calidad interior más refinada.

El nuevo Land Cruiser presenta también el Control de avance lento (Crawl control) de cinco pasos, que permite al conductor sortear incluso los obstáculos más extremos con una precisión y control máximos. En combinación con estos sistemas, el Sistema de visión 360º aumenta la percepción que tiene el conductor del entorno inmediato y la ruta prevista.

En el interior, el nuevo Land Cruiser 2013 incorpora una botonera integrada en la consola central, que ofrece un control más fácil e intuitivo de los sistemas todoterreno del vehículo. Se incorpora además la nueva pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas, que proporciona una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo de diferencial.

Estéticamente ofrece un nuevo desarrollo de la clásica parrilla del Land Cruiser y una estructura vertical de dos pasos. El interior ofrece nuevas botoneras e instrumentación con unos acabados y una ornamentación mejorados, nuevo diseño de la segunda y tercera fila de asientos, con nueva tapicería, y nuevas combinaciones de colores interiores. Se ha revisado y optimizado la suspensión de serie, junto con el Sistema de suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System).

El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado aún más gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero.

El lanzamiento de Land Cruiser 2013 incluye una exclusiva serie limitada a un precio especial que conmemora el éxito del vehículo en las últimas 8 ediciones del Rallye Dakar en la categoría T2. Esta edición especial denominada Land Cruiser Victory Edition, identificada con una placa, añade al acabado VX tapicería de piel, asientos delanteros y traseros calefactados, climatizador automático trizona con panel de control trasero, ópticas delanteras con tecnología LED, luces de conducción diurna tipo LED y lavafaros.

Fuente | Toyota


Deja un comentario